0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México líder en Concacaf; Derrota 2-0 a Costa Rica

Imagen Siguiente
Javier Hernández, Chicharito, en el encuentro eliminatorio, rumbo a Rusia 2018, ante la escuadra de Costa Rica, Estadio Azteca, 24 de marzo de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Luis Cortés/JMA
* Partido correspondiente al hexagonal final de la zona rumbo a Rusia 2018
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO.-
La Selección Mexicana de Futbol derrotó 2-0 a su similar de Costa Rica en partido jugado en el estadio Azteca correspondiente al hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018.
Triunfo que le da el liderato al Tri con 7 puntos, por 6 de su rival de este viernes por la noche.
El partido prometía luego de que apenas a los 6 minutos Javier "Chicharito" Hernández anotaba el gol de la quiniela y con el que empata a Jared Borgetti como los máximos anotadores de la selección con 46 tantos.
Sin embargo, el juego fue de alternativas para ambas escuadras sin mucho peligro.
No fue sino casi al final de la primera mitad cuando Néstor Araujo al 44 puso el segundo al rematar de cabeza un tiro de esquina en el que el portero tico Keylor Navas casi se metió con todo y balón a la portería.
La parte complementaria no tuvo grandes emociones, algún tiro de los mexicanos frente a unos ticos que le pusieron ganas pero poco futbol.
Al final México llevará su invicto y su liderato a Trinidad y Tobago al que enfrentará el próximo martes.


Invasión "tica" en el Estadio Azteca


El optimismo entre los aficionados costarricenses se multiplica por miles. Cerca de ocho mil seguidores ticos ya ocupan la cabecera sur del Estadio Azteca para el partido eliminatorio ante México.
El recuerdo de la victoria en la eliminatoria rumbo a Corea del Sur-Japón 2002 (2-1) ilusiona a un pueblo que gastó entre tres mil y cinco mil dólares por persona.
Por ahora, ponen el ambiente en las gradas del "Coloso de Santa Úrsula".


Bundesliga felicita a “Chicharito” Hernández


La Liga de futbol de Alemania, la Bundesliga, donde el mexicano Javier Hernández participa con el Bayer Leverkusen, no dudó en felicitar a través de Twitter (@bundesliga_de) al “Chicharito”, luego de que el mexicano anotara su gol 46 con la Selección Mexicana en el duelo eliminatorio ante Costa Rica.
Con ese tanto, Javier Hernández empató como máximo anotador histórico con el Tri a su compatriota Jared Borgetti, quien duró muchos años como el líder goleador de los verdes.
En el tuit de la Bundesliga se lee lo siguiente: “¡@CH14_ escribe HISTORIA con @miseleccionmx! ¡El delantero de @bayer04_es es el máximo goleador del TRI! #HechoEnMexico #Bundesliga”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion