Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yerra Corral con el caso de la periodista asesinada

El gobernador Javier Corral Jurado y su fiscal Cesar Augusto Peniche informaron de la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas al asesinato
sábado, 25 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHIHUAHUA, Chih., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Javier Corral Jurado y su fiscal Cesar Augusto Peniche informaron de la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas al asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, pero después corrigieron porque se trataba de un error.
Por la mañana, Javier Corral declaró en el programa por internet de Carmen Aristegui que ya había cuatro presuntos implicados detenidos.
“Tenemos detenciones de personas que fueron arrestadas portando armas antes del asesinato, un día antes, y queremos saber qué relación pueden tener”, declaró Corral.
Añadió que ya hay retratos hablados de los presuntos criminales.
Los cuatro hombres mencionados fueron investigados por su presunta participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, al final, la fiscalía confirmó que se trató únicamente de una confusión, ya que su arrestó ocurrió un día antes del asesinato en un lugar cercano al del crimen.
De hecho, en una breve declaración del fiscal estatal, Cesar Augusto Peniche —el mismo jueves minutos después de que la comunicadora fuera privada de la vida— dijo que la policía municipal ubicó a cuatro hombres en actitud sospechosa, quienes circulaban a unas cuantas cuadras del lugar del homicidio.
Incluso, se informó que tras realizarles una revisión física les detectaron dos armas, una de las cuales coincidía con el calibre que se empleó en el ataque a la periodista.
El vocero de la corporación, Carlos Huerta, precisó que fueron identificados como: Kevin Rafael “N”, Ricardo Jovane “N”, Luis “N”, y Antonio Alejandro “N”, los cuales fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de portación ilegal de armas.
Sin embargo, este viernes Carlos Huerta aceptó que los cuatro detenidos no serán consignados por el crimen de Miroslava Breach, porque la fiscalía descartó finalmente que tengan relación con lo ocurrido.
El vocero de la corporación admitió que sí fueron puestos a disposición del ministerio público, pero por el delito de portación ilegal de armas.
Por ahora continúa el análisis de una cartulina colocada en el lugar de los hechos, en la que se habría plasmado un mensaje de un grupo criminal contra la propia periodista y una amenaza de muerte al gobernador Javier Corral.
El gobernador reconoció que tras el homicidio se analiza la participación de una “tirador profesional”, lo que hace suponer que era integrante de una célula del crimen organizado.
La fiscalía informó oficialmente que el homicida viajaba a bordo de un auto Malibú color blanco, según se pudo apreciar en una cámara de circuito cerrado de una vivienda cercana, dicho automóvil ya es rastreado.

Error tras error...
Marzo 2017
- Jueves 23.

EL UNIVERSAL publica que del 19 al 21 de marzo Corral vacacionó en Mazatlán, donde jugó golf mientras en Chihuahua ocurrieron al menos 14 asesinatos.

Nunca ofreció datos que desmintieran los hechos. Tampoco presentó pruebas de haber pagado con sus recursos la renta de una avioneta para viajar.
- Viernes 24.

Javier Corral informa en una entrevista que hay cuatro detenidos por el homicidio de la periodista Miroslava Breach, pero sus funcionarios lo negaron horas más tarde debido a un error en la información.
Elaboración propia

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion