Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponen toda la carne en YouTube

- Con cifras como 2 millones de vistas en cada video, canales de hombres cocinando carne son la nueva sensación en Internet
sábado, 25 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BUENOS AIRES, Argentina, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- En el pasado, los seres humanos encontramos calor y protección en torno al fuego, lo veneramos y aprendimos también a cocinar con él los alimentos.
Hoy seguimos haciendo rituales en torno a él.

Para Luciano Luchetti Laucha, los asados siempre han sido un pretexto para reunirse con sus seres queridos. Dice que la definición de “comida hecha al calor de las brasas” esconde algo mágico: un ritual, una tradición que en Argentina se vive con pasión y polémica porque, de acuerdo a Laucha, en su país se sabe del asado tanto como del futbol.
“Acá un asado no sólo es un asado, un asado se comparte, uno se divierte, la pasa bien, es un momento hermoso donde se unen puntos de vista, sean amigos, familia o desconocidos”, dice emocionado.
Al mismo tiempo, reconoce que lo peor que te puede pasar a la hora de prepararlo no es que la carne no sea lo que pediste, lo peor es que la gente llegue tarde, que no llegue o, como en nuestro caso, que te llueva.
Puesto que el asado se canceló, él, sonriente, optó por platicar de cómo llegó a YouTube hace cinco años, cuando con su amigo Kevin Chochlac se dio cuenta que ese encuentro casi religioso de todos los viernes para preparar asado podía compartirse en red.
Así nació Locos X el Asado, canal en el que hoy tiene 525 mil suscriptores y en el que se ha topado con una gran comunidad amante de los asados.

Curiosamente, el 30% de sus seguidores son de Argentina, otro 30% de México y el resto de otros países de habla hispana. Su público principal son jóvenes de 25 a 35 años, luego de 35 a 45 y finalmente de 18 a 25.

Sus videos tienen, en promedio, dos millones de vistas.
“A partir del primer año surgió el primer sponsor (patrocinador). En ese tiempo teníamos otros trabajos, pero al año y medio, cuando entró otro patrocinador decidimos dejar nuestros trabajos y dedicarnos a esto.

Buscamos pocas marcas (siete actualmente) que representen bien el asado”.
El éxito en esa plataforma les abrió la puerta de la televisión, pues en septiembre próximo, Locos X el Asado llegará a la pantalla chica a través de Food Network con capítulos de poco más de 20 minutos.
“La producción es cien por cien nuestra, tratamos de mantener la autenticidad, por eso la misma gente que nos filma para YouTube está haciéndolo ahora”.

Más hombres que mujeres

Laucha señaló que la mayoría de sus seguidores son hombres, algo que relaciona con un estereotipo establecido en su país sobre que los hombres son los que realizan el asado.

“Es una polémica muy grande, no creo que haya pocas mujeres que hacen asado, pero sí creo que hay un estereotipo en Argentina de que el hombre es que lo hace.

No está bien porque hay un montón de mujeres que lo preparan, nosotros tenemos un montón de público femenino y sigue creciendo, ahora es el 30 o 40% de nuestros seguidores”.
Sonriendo, pese a la lluvia, recuerda el día que su mamá lo vio cambiar el traje por el delantal y le preguntó si estaba seguro de querer vivir de eso.

“Ya quedó demostrado que podemos mantenerlo, es una empresa que tiene 40 empleados, mi madre hoy me dice que está orgullosa de mí”.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias