Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derriban barda para impedir deforestación en Tlalnepantla

Cerca de 70 colonos de Los Reyes Iztacala y San Jerónimo derribaron una barda metálica que bordea 138 árboles
sábado, 25 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 70 colonos de Los Reyes Iztacala y San Jerónimo derribaron una barda metálica que bordea 138 árboles, los cuales temen que sean talados para la construcción de un puente vial en avenida presidente Juárez.
Desde las 8:00 horas colonos de San Jerónimo, Los Reyes Iztacala primera y segunda sección se reunieron en torno al campamento de obra que se ubica en las avenidas Presidente Juárez y Abraham Lincoln, mejor conocida como la patada de la "Coca Cola" .
En el sitio ubicado en el camellón de la avenida Juárez, derribaron un muro de láminas metálicas y colocaron carteles de "Ecocidio" y piden al gobernador Eruviel Ávila Villegas que no permita el derribo de árboles.
"Quieren talar 138 árboles por una obra que no necesitamos, en la que invertirán 70 millones de pesos en un puente vial, donde no es necesario", señaló Norma Jiménez Guillén, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Los Reyes Iztacala.
El embudo vial está kilómetros adelante, en Presidente Juárez y el retorno de la calle Pirul y Tule que miles de vehículos usan para llegar a Gustavo Baz; "un puente vial es necesario para enlazar Aquiles Serdán con Gustavo Baz, en puente de Vigas", puntualizó la dirigente vecinal.


"Hoy quitamos tapiales, para protestar por el derribo de árboles, si no nos escuchan, bloquearemos Gustavo Baz en hora pico", advirtieron.
En el camellón trabajadores de la constructora afirmaron que volverían a colocar el muro metálico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias