0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La reina Isabel II incluye a diputado "héroe" en su Consejo Privado

El rostro ensangrentado del diputado Tobias Ellwood, tras intentar salvar al policía que fue apuñalado por el autor del atentado en Londres, fue una de las imágenes más destacadas por los medios tras el ataque
domingo, 26 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Londres
AGENCIA / EFE

La reina Isabel II aprobó hoy el nombramiento del diputado conservador Tobias Ellwood como miembro de su Consejo Privado tras su actuación en el atentado ocurrido el miércoles en Londres, cuando el político trató de reanimar sin éxito a una de las víctimas mortales.
Downing Street, residencia y despacho oficial de la primera ministra, la conservadora Theresa May, comunicó la inclusión de Ellwood, de 50 años, en el selecto grupo, formado por unas 600 personas, en su mayoría políticos en posiciones relevantes y ex altos cargos.
El rostro ensangrentado de Ellwood tras el ataque terrorista del miércoles, en el que murieron cuatro personas, además del agresor, y unas 50 resultaron heridas, fue una de las imágenes más destacadas por los medios británicos después del atentado.
El diputado, que fue militar, intentó reanimar al policía Keith Palmer, de 48 años, que fue acuchillado por el británico de 52 años Adrian Russell, que más tarde cambió su nombre a Khalid Masood.
El jueves, la primera ministra alabó la "extraordinaria" valentía de su compañero de partido en una intervención en la Cámara de los Comunes.
Ellwood, cuyo hermano Jonathan murió en el ataque terrorista de 2002 en Bali (Indonesia), asistió a esa sesión parlamentaria visiblemente emocionado, aunque no tomó la palabra.
También entrará a formar parte del Consejo Privado de la soberana británica Ben Wallace, secretario de Estado de Seguridad, que coordinó la respuesta del Gobierno ante el atentado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion