0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan nuevo modelo de ciudadanización de espacios públicos

El apoyo a las actividades realizadas por sociedad civil organizada el día de ayer en el Parque Urbano de Bienestar ‘La Loma’, es el inicio de una nueva agenda
domingo, 26 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El apoyo a las actividades realizadas por sociedad civil organizada el día de ayer en el Parque Urbano de Bienestar ‘La Loma’, es el inicio de una nueva agenda, entre sociedad y gobierno, para la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios.

La reciente reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Tamaulipas, establece la competencia de la Secretaría de Bienestar Social, dirigida por Gerardo Peña Flores, en materia de la prevención social de las violencias, la promoción de los derechos humanos y el impulso a la participación ciudadana y comunitaria.

En atención a ello, actividades como las del pasado sábado 25 de marzo de 2017, han sido prueba de su compromiso por hacer realidad el bienestar de los tamaulipecos, como una de las principales directrices que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Más que una infraestructura de primer nivel para el esparcimiento recreativo, el Parque Urbano de Bienestar ´La Loma´, es sin duda el primer paso en la construcción de un nuevo modelo de ciudadanización y recuperación de espacios públicos que deberá ser replicado en todo el Estado.

Recientemente inaugurado, se instauró un Comité de Bienestar para la administración de este espacio; el cual está conformado por representantes prestigiadas asociaciones civiles y grupos organizados de la comunidad, así como por vecinos, un representante de la Secretaría de Bienestar Social y del municipio.

En ese sentido, en el marco de esta Primera Jornada Ciudadana para el rescate de espacios públicos en Ciudad Victoria, auto convocada por sociedad civil en coordinación con el Comité Directivo del parque, tuvo lugar la creación del primer ‘Memorial Vivo para Personas Desaparecidas en Tamaulipas’, consistente en la siembra de más de 50 árboles con el propósito de crear conciencia, respeto, solidaridad y empatía hacía quienes se encuentran atravesando por esta situación; en el entendido de que la reconstrucción del tejido social empieza por visibilizar todas aquellas cosas negativas por las que sociedad y gobierno deben trabajar de la mano para que no se repitan.

El presidente del Comité Ciudadano de este parque, el Raúl López Chiquito, comentó al respecto:

" Fue un día mágico en el que todos los actores intervenimos para que las cosas salieran bien.

Logramos trabajar en conjunto en pro de una causa tan sentida.. Hoy dimos a estos sensibles seres humanos un respaldo emanado desde el fondo del corazón de esta sociedad, para decirles que no están solos y que lo que a ellos sucedió no queremos que vuelva a pasar”.

Asimismo, agradeció a cada uno de los organizadores y participantes en esta actividad, al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y al Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, por permitirse como gobernantes, escuchar la voz de la sociedad civil.

La actividad fue realizada gracias a la iniciativa organismos de la sociedad civil como: la Red de Desaparecidos en Tamaulipas A.C., Cuidamos a la Tierra A.C., Pro Agua del Noreste A.C., PROYDEAS A.C., ASCENRED, Grupo Bikers, ECOVET, EMAT, SCOUTS, Club de Atletismo Jaguares, Discípulas de Jesús A.C., Conceptos VIH-SIDA A.C., Activistas de la Embajada de La Paz y COPARMEX Victoria, entre otras; además de alumnos de la Sec.

Técnica No. 90 y vecinos de las colonias Burócratas, Mainero, Sosa y las Palmas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias