0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia segunda etapa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

* La segunda dosis se aplicará a niños de 9 a 11 años de edad, de 40 escuelas, que recibieron la primera vacuna
domingo, 26 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-

En prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) asociado al cáncer cérvico uterino, del cual es trasmisor el hombre, se aplicará la segunda dosis de la vacuna a niños de 9 a 11 años de edad de 40 escuelas primarias, del 27 al 30 de marzo.

Camelia Ovalle López, coordinadora de Atención y Promoción a la Salud de la Mujer y encargada de esta campaña de vacunación, informó que el recorrido lo iniciarán en escuelas integradas al programa contra el VPH para aplicar la segunda dosis.

“Comenzaremos el segundo periodo de la vacuna tetravalente, única útil para varones de 9 a 11 años de edad que previene de cuatro variedades diferentes del virus (6, 11, 16 y 18), la primera aplicación se hizo Enero, ahora la segunda es en Marzo y culminamos en Julio para cumplir con el esquema recomendado de tres dosis en seis meses”, comentó la doctora.

Con esta campaña, Nuevo Laredo es el primer municipio de Tamaulipas en implementar un programa de vacunación para el Virus del Papiloma Humano con la aplicación de mil 900 vacunas.

Este programa lo puso en marcha el gobierno municipal a través del Sistema DIF, Club Rotario, con el apoyo de empresas locales.

La vacuna ayuda a prevenir la transmisión del virus asociado al cáncer cérvico uterino, principalmente, también al orofaríngeo de pene y anal, como a las verrugas genitales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion