Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficios en Centros de Salud para Camargo, Mier y Guerrero

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Osvaldo Sáenz Cantú, informó que se está trabajando con los Centros de Salud de los 5 municipios trabajando en coordinación con los alcaldes.
* Se están realizando mejoras, para una mejor atención a los pacientes
domingo, 26 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

En días pasados, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IX, el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, realizó reuniones de trabajo con los alcaldes de Mier, Camargo y Nva.

Cd. Guerrero.

Dio a conocer que debido a las gestiones del alcalde de Mier, Roberto González, ya estará listo en unos días la reinstalación de la sala de partos, la posible inclusión de un equipo de Rayos X y el puesto para un médico de fin de semana.

Con la alcaldesa Beatriz Posada Noriega, se formó ya el Comité de Salud Municipal y se están haciendo las gestiones necesarias para que 2 médicos laboren en el turno de la noche en el Centro de Salud de dicha ciudad.

En días pasados Sáenz Cantú ha tenido encuentros con la alcaldesa Rosa Icela Corro en varios eventos como la limpieza a fondo del Centro de Salud.

A finales de febrero con el alcalde de Díaz Ordaz se comprometió a conseguir personal para fin de semana para el Centro de Salud y acordaron iniciar las labores de descacharrización y fumigación.

El pasado día 25 del presente, con la alcaldesa Edelmira García de Camargo, realizó una reunión de trabajo donde se instaló el Comité de Salud Municipal y el Jefe de la Jurisdicción aprovechó para informarle que se instalaron unidades de aire en el Centro de Salud de Santa Rosalía y en el Centro de Salud de Comales se realizarán próximamente labores de mantenimiento; y le informo que ya se está gestionando una afanadora para Comales y una persona de administración para Santa Rosalía.

En la reunión, también se acordó realizar labores conjuntas como la campaña de vacunación antirrábica y la fumigación del municipio de Camargo.

En el hospital ampliado de Camargo, se acaba de asignar una química para el fin de semana.

Para finalizar Sáenz Cantú dijo: "todas estas solicitudes fueron atendidas de inmediato por el Subsecretario Alejandro García Barrientos quien giró instrucciones para contratar o reubicar personal.

La indicación del Sr. Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es trabajar de la mano con los alcaldes y apoyarlos en todo lo que se pueda resolver a corto plazo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias