0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Muestra de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2017" en la H. Cd. Mier

H.CD. MIER, Tam.- Exhibición de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, se llevó a cabo en el Pueblo Mágico con la participación de las diferentes instituciones educativas del municipio.
* Con la participación de las escuelas primarias de este municipio
domingo, 26 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

H. CD. MIER, Tam.-

El DIF Municipal en conjunto con la Administración 2016-2018 llevó a cabo la "Muestra de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2017" en la H. Cd.

Mier con la participación de las Escuelas Primarias Francisco Ramírez Canales, Club de Leones No. 1 y la México 70.

En este evento se contó con la presencia del alcalde Roberto González Hinojosa y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Sonia Yvetthe Olivo de González así como de la maestra María del Carmen García Garza Supervisora de la Zona Escolar #24 de Escuelas Primarias, Deisy Minerva Herrera García, Síndico Municipal, el Honorable Cabildo, Lic. Fabiola Martínez López, Directora del DIF Municipal demás funcionarios, padres de familia y público en general.

“En el Sistema DIF Municipal nos sentimos felices ya que en conjunto con el Sistema DIF Estatal se retoman las bonitas tradiciones del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda”.

No hace mucho tiempo la tecnología no era tan avanzada como ahora en que nuestras niñas y niños tienen distractores como los videojuegos, el internet, tablet y celulares, los cuales si bien es cierto que son herramientas útiles para el desarrollo y el conocimiento de la comunicación pero también es cierto que dichos aparatos no fomentan la convivencia y el trabajo en grupo lo cual es muy necesario en la formación educativa de los menores pue el uso en estas herramientas tecnológica provocan el aislamiento e individualismo de los infantes, afectando su interacción presente y futura con sus familias y compañeros de escuela.

Retomar las exhibiciones de rondas infantiles de salto y cuerda son sumamente positivos para la educación e información de los participantes ya que les permite desarrollar facultades de coordinación psicomotriz y de interacción social, que son poderosas herramientas que les servirán en la actualidad y en el futuro de sus vidas.

La mejor inversión que podemos hacer siempre es en la educación intelectual, cultural y deportiva de nuestras niñas y niños por ello es que "Mier Vive y Crece" con eventos de los cuales estamos aquí presentes, terminó diciendo el alcalde Roberto González Hinojosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion