0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician reforestación del canal Anzaldúas

Imagen Siguiente
Importante reforestar ya que Río Bravo peligra al ser parte de la zona norte de desertización.
* La meta es enmarcar 7 Km., con 2 mil 900 árboles, se inició con los primeros 600
domingo, 26 de marzo de 2017
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

RIO BRAVO, TAM.-

Arranca la primer etapa de ambicioso proyecto de reforestación en Río Bravo, encabezada por el alcalde de Río Bravo en alianza con organismo Conibio Global y CONAFOR, el propósito es la reforestación de al menos 7 kilómetros con la colocación de 2 mil 900 árboles, inicia la primer etapa con 600 árboles de la Brecha 109 hasta el Puente Negro de esta ciudad, todo esto para enmarcar los márgenes del Canal Anzaldúas de Río Bravo.

Esto durante la mañana de ayer, donde se manifestó que Río Bravo está ubicado en la Zona Norte, zona que está en proceso de desertización y desertificación en un tiempo sino se hace nada al respecto por ampliar los ecosistemas, resaltó el representante de CONAFOR en Río Bravo el Ing. Santos Salgado Jacobo.

El evento lo encabezó el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa acompañado de su esposa Rosalva Viera, Presidenta del Sistema DIF e hijas, en alianza con el presidente de Conibio Global, el joven estudiante riobravense Jesús Elías Ibarra Rodríguez, mientras el alcalde resaltó en su mensaje su interés por apoyar las acciones forestales, el presidente del organismo agradeció las facilidades y apoyo que ha brindado el Gobierno Municipal.

A la actividad de reforestación asistieron representantes de las empresas locales participantes, regidores y personal voluntario que se dio cita a plantar un árbol durante la mañana de ayer, desde fresnos, cedros, manzanos, palmas.

Cabe destacar que Conibio Global es una organización civil que se dedica a realizar acciones del medio ambiente o en pro de planeta de todas las ciudades de Tamaulipas fundada en Río Bravo, dirigida por este joven estudiante tamaulipeco y riobravense Jesús Elías Ibarra Rodríguez, considerado como el joven con más acciones ecologistas en toda la República Mexicana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion