0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Miguel Layún pide sacar puntos de Puerto España
lunes, 27 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La realidad es que la Selección Mexicana vive en estos momentos un cuento de hadas, pues le ganó a Costa Rica, su rival fuerte en el área, es líder del hexagonal y además Javier Hernández empató la marca como goleador histórico.

Mas, para Miguel Layún todo ese trabajo de nada servirá si no se sacan puntos en la visita al Caribe, a Trinidad y Tobago.

“Si no sacamos puntos, ganar o empatar, el triunfo ante Costa Rica no servirá”, refrenda el futbolista nacido en Veracruz.

Hay que tomar las cosas con calma, con mucha calma.

El defensa lateral afirma que no es momento de echar campanas al vuelo, sino de estar más atentos que nunca y refrendar este buen inicio en el hexagonal final de la Concacaf.

“Es verdad que llevamos un buen paso, pero eso no quiere decir que hemos ganado el boleto al Mundial. Lo que nos debe de interesar ahora es lo que viene por delante y eso es el juego contra Trinidad, si lo ganamos daremos un paso importante si no sacamos puntos, todo lo que hemos realizado no valdrá la pena”.

.---XX---

Esteban disfruta exhibición

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Esteban Gutiérrez no se presiona por su nueva etapa como piloto. Está seguro que la Fórmula E es el futuro del automovilismo.

La escudería Haas decidió no contar más con los servicios del volante mexicano. El regiomontano ya no podrá correr a más de 300 kilómetros por hora en los circuitos de Fórmula Uno.

La máxima velocidad que permite la organización de automóviles eléctricos es 230 km/h.

Este domingo, por primera vez, Gutiérrez condujo su nuevo bólido. Cientos de personas observaron al volante en Paseo de la Reforma. Estrenó la máquina que lo acompañará el resto de la temporada y que utilizará de manera oficial este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en su debut con el equipo TECHEETAH.

“Será todo un reto. [En comparación con la Fórmula 1] es completamente otro concepto. No puedo explicarlo precisamente. Lo que tengo que hacer es acomodarme, es lo más importante.

Los resultados se darán de manera natural. Sigue siendo un vehículo de carrera”.

La adaptación será crucial para que el piloto, de 25 años de edad, pueda tener un buen desempeño en su nueva etapa como profesional.

Durante su exhibición, Gutiérrez pasó en diversas ocasiones a una pequeña zona de revisión para conversar con su nuevo equipo.

Aún con cinco años en la máxima categoría del automovilismo, el volante necesitará mucha ayuda para entender todas las funciones del bólido eléctrico

“Existe un gran potencial. Ya es la tendencia porque tenemos que cuidar nuestro mundo”, explicó ante los medios de comunicación.

“La Fórmula Uno contamina mucho el ambiente”.

A pesar de que “Guti” quiere combatir la polución, no le cierra las puertas a la F1. “Ya veremos qué pasa más adelante.

Por el momento, asistiré a algunas carreras para saludar a mis amigos. Seguiré en contacto”.

.---XX---

Diablos, a buscar sitio estelar

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Con un plantel lleno de juventud, pero con jugadores de gran peso y experiencia en posiciones estratégicas, Miguel Ojeda buscará llevar de nueva cuenta a los Diablos Rojos a los sitios estelares de la Liga Mexicana de beisbol, aunque tendrá que hacerlo sólo con peloteros nacidos en México.

“No hay muchas diferencias entre este equipo que estoy entrenando y el del 2015, pero sí encontré un grupo de jugadores jóvenes más maduros, disciplinados y conscientes de la responsabilidad de portar la franela del equipo más importante de México, además de que ya no tendremos jugadores extranjeros esta temporada”, señaló “El Negro”.

Tras un 2016 complicado, Ojeda prometió una novena lista para pelear desde el juego uno, “la organización ha trabajado mucho en desarrollar el talento mexicano y los muchachos lo saben y están agradecidos por la oportunidad y al mismo tiempo conscientes que tienen que responder a la confianza y sacar la casta.

Me siento tranquilo y contento con la oportunidad que me dio el equipo de poder ir a dirigir a Estados Unidos, y ahora de regresar a manejar al México, con puros jugadores nacionales, es una gran responsabilidad y orgullo, pero tenemos gente para afrontar el reto”.

Aceptó que todos los equipos se han reforzado fuerte, con jugadores importados, más los naturalizados y otros con doble nacionalidad, pero nada los intimida, “no habrá equipo a vencer, cualquiera le puede ganar a cualquiera, nosotros tenemos que ir juego a juego”.

El timonel rojo confía al máximo en los refuerzos de experiencia que apuntalarán al equipo, como Luis Ignacio Ayala, Karim García, Jorge Vázquez y Refugio Cervantes.

“Es gente exitosa en el beisbol mexicano. Nombres respetados y muy profesionales. Hombres y nombres que pesan en la Liga Mexicana”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias