Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chihuahua: se duplican homicidios con Corral

En los accesos a la ciudad de Chihuahua las autoridades revisan a ciudadanos y automóviles con el fin de combatir la violencia en el estado. (FOTOS: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
El primer mes de la administración del panista Javier Corral en el estado de Chihuahua estuvo marcado por el número de homicidios dolosos cometidos: 158 asesinatos en sus primeros 31 días de gobierno.
lunes, 27 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El primer mes de la administración del panista Javier Corral en el estado de Chihuahua estuvo marcado por el número de homicidios dolosos cometidos: 158 asesinatos en sus primeros 31 días de gobierno.
Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que cada semana 40 chihuahuenses murieron violentamente.

Esa cifra es el doble de lo que se reportó en el mismo mes de octubre de 2015, cuando fueron 70 homicidios.
Al cumplirse cinco meses de que Javier Corral asumió como gobernador se acumulan 639 asesinatos violentos; una tercera parte fueron cometidos con arma de fuego.

De 10 delitos que mide el gobierno federal, seis repuntaron.
Para el especialista Alejandro Hope, el milagro ocurrido en la entidad entre 2008 y 2011 se agotó, puesto que ahora se advierte la crisis en el estado.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion