0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora fue en Cadereyta suman 7 heridos en penal

Imagen Siguiente
Imagen Ilustrativa Internet
Vocero primero dijo que sólo había un herido, posteriormente que eran 3 y luego subió la cifra a 7
lunes, 27 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
José Villasáez, Héctor Castro y Gabriel Talavera / REFORMA


Monterrey, NL, 27-Mar.-
La crisis en los penales de Nuevo León continuó hoy al registrarse una protesta que se salió de control en el interior del Cereso de Cadereyta, que dejó varios heridos, entre ellos uniformados de Fuerza Civil.
Aunque extraoficialmente trascendió que serían 52 las personas lesionadas, Aldo Fasci primero dijo que sólo había un herido, posteriormente que eran 3 y luego subió la cifra a 7.
El vocero de seguridad señaló que dos uniformados están entre los lesionados: el policía Roberto Flores Orozco, quien resultó con una herida en el brazo, y un comisario, al que no identificó, que sufrió una fractura en una pierna.
De los reos heridos, Fasci identificó a José Luis de Dios Laporali, de 42 años, quien sufrió un preinfarto; Érick López Charly, con una contusión en el cráneo por una pedrada; Onésimo Zapata Hernández, con una herida de 2 centímetros provocada por un vidrio; Francisco Gael López Alemán, de 20 años, y José Cipriano Morales Rincón, de 30, que quedaron con varios golpes en el cuerpo.
Cerca de las 17:00 horas trascendieron los disturbios al observarse columnas de humo saliendo del penal.
Al lugar acudieron ambulancias desde Monterrey, bomberos de Nuevo León, Guadalupe, Cadereyta y Juárez y decenas de elementos de Fuerza Civil.
Fasci dijo que los hechos iniciaron con una manifestación de reos contra las medidas de seguridad y revisión que se han implementado al interior del centro penitenciario.
"Es una protesta de 3 áreas en contra de las revisiones que se han dado adentro del penal, además del uso de tecnología no invasiva que ha detectado a mujeres con droga al interior de su cuerpo", informó.
Añadió que se perdió el control aparentemente por una acción que ya habían planeado hacer los internos.
Los incendios, dijo el funcionario, fueron provocados por los reos al quemar colchones que colocaron en los accesos a los túneles de los patios, para evitar que los uniformados de Fuerza Civil lograran intervenir de inmediato.
Agregó que participaron alrededor de 600 internos en los disturbios.
Fasci pidió a los familiares de internos que estén tranquilos, que ya todo está controlado.
A las 19:20 horas salió una ambulancia de la Cruz Roja con el policía herido y minutos después salió otra del municipio de Cadereyta con otros dos lesionados.
Se confirmó que el policía fue trasladado al hospital del Isssteleón, mientras que los otros dos heridos fueron llevados al Hospital de Pemex.
Aunque las autoridades señalaron que la situación ya está controlada, a las afueras del reclusorio familiares de los reos reclamaron airadamente por la falta de información.
Un encargado del área de seguridad del penal dialogó con los familiares de los reos para informarles que les permitirían el acceso para que se cercioraron de que todo ya estaba controlado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias