Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde Moreira: 'Calderón es un bocón'

Ex Gobernador Humberto Moreira.
* El ex gobernador negó haber rechazado la presencia de la Marina en Coahuila cuando la envió el Gobierno federal
lunes, 27 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Chacón

/REFORMA

Saltillo, México, 27-Mar.-

El ex Gobernador Humberto Moreira negó haber rechazado la presencia de la Marina en Coahuila cuando la envió el Gobierno federal, como afirmó el ex Presidente Felipe Calderón.

Entrevistado la tarde de ayer en la sede distrital 15 del Instituto Electoral, Moreira arremetió contra Calderón y acusó que "por su vicio" olvidó lo que realmente ocurrió.

"Pero es que lo que pasa cuando tomas, no te acuerdas qué pasó. Se le olvida que sus Generales fueron mis directores de Policía, entonces Calderón no quedó bien".

"Se le olvida que nosotros le ofrecimos a la Marina que pudieran instalarse en la Presa de La Amistad, eso Calderón quizá no lo recuerda. Está mal, o sea, ¿tanto daño le ha hecho su vicio? ¿le pueden creer ustedes a este hombre?", cuestionó.

El ex Gobernador no habló sobre el señalamiento que hizo el ex Presidente, quien afirmó en Coahuila vivían los principales jefes de los Zetas, pero reiteró que él no rechazó la presencia de los marinos.

"No, no es cierto, es un bocón mentiroso, le pedí yo al entonces Secretario, al Almirante, ellos deben tener registro, que se instalaran en la Presa de La Amistad, es un bocón Calderón".

"Felipe Calderón es un mentiroso, si tiene alguien vínculos (con el crimen organizado), tendría que investigársele a él.

Yo le advertí a tiempo de la relación de su compadre con Sergio Villarreal, 'El Grande', y se hizo tarugo Calderón, se hizo ojo de hormiga".

'Es un usurpador'

Humberto Moreira dijo que la elección presidencial de 2006 la ganó Andrés Manuel López Obrador, y que, en su afán de afianzarse en el poder, Calderón inició una "guerra" contra el narco.

"Veamos una característica que tiene Felipe Calderón con Victoriano Huerta, es un usurpador, llegó a donde no tenía que llegar, él lo sabe, había una presión política, en el país estaba a punto de estallar un movimiento, una inconformidad y entonces tuvo la genial idea, entre comillas, de inventar una guerra".

"Pero sí se atrevió a robarse la presidencia, sí se la robó a Andrés Manuel, que no se atreva a hacer cualquier barbaridad", dijo Moreira.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias