0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Cabildo la conformación del Consejo Estratégico Binacional

Implementarán estrategias en lo económico, la salud, cultura y en lo social para impulsar la región Laredos
lunes, 27 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de incrementar la competitividad en la frontera, el Cabildo aprobó la conformación del Consejo Estratégico Binacional ‘Dos Laredos’ el cual estará representado por Enrique Rivas, Presidente Municipal de Nuevo Laredo y Pete Saenz, Mayor de Laredo Texas.

El alcalde señaló que la integración de este consejo es el fruto del trabajo realizado entre las dos ciudades, y el objetivo es implementar las mismas estrategias en lo económico, la salud, cultura y en lo social.

“Esto es resultado de los acuerdos tenido con Laredo, Texas, la propuesta es constituir este consejo estratégicamente con el que pretendemos abordar temas de comercio en general, de salud; ya hemos compartido acciones realizadas.

Esto nos ayuda a intercambiar información, realizar una sola estrategia, en este consejo estarán los congresistas Richard Raymond, Henry Cuellar, así como los cónsules de ambas fronteras, diputados locales y federales así como parte de la sociedad civil”, destacó Rivas Cuéllar.

Informó que en forma paralela instalarán mesas de trabajo, regidores, secretarios y funcionarios municipales. El consejo lo integrarán una directiva que consta de 3 representantes de cada gobierno, 4 comités que trabajarán en áreas específicas, miembros de los tres niveles de gobierno, así como por representantes de la sociedad civil, iniciativa privada y diplomáticos de ambos países.

Por parte de Laredo Texas se propone a los congresistas Richard Raymond y Henry Cuellar, Jesus Olivares, City Manager y Carolina Zaragoza Flores, Cónsul de México en Laredo, Texas, para conformar este consejo.

Por lo que a Nuevo Laredo respecta, los integrantes son: el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos W. Talancón; el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Javier Solís Morales; el representante del gobierno de Nuevo Laredo en Laredo, Edgar Parra; la Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona, Diputado local, Glafiro Salinas Mendiola y el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo, Laredo Phillip Linderman.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion