0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cantantes que se convirtieron en la “copia” de grandes artistas

A lo largo de la historia de la música hay artistas que han revolucionado la industria, dejando una huella tan honda, que muchos otros cantantes los toman como “inspiración”
martes, 28 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).-A lo largo de la historia de la música hay artistas que han revolucionado la industria, dejando una huella tan honda, que muchos otros cantantes los toman como “inspiración” para impulsar sus propias carreras.
Por poner solo un ejemplo, tenemos a Michael Jackson y Madonna, quienes rompieron reglas e innovaron hasta crear un estilo propio; esto ha ocasionado que más de uno los vea como su modelo a seguir, aunque no solamente en la cuestión musical, sino hasta en el diseño de su imagen.
Actualmente hay otros artistas que han intentado imitar a grandes estrellas para lograr que los volteen a ver y comenzar a forjar una carrera.

Aquí en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, te decimos quienes soN.
1) Lady Gaga a Madonna. Gaga saltó a la fama con “Poker Face”, y desde entonces ha sido criticada por imitar a la Reina del Pop.

Y es que más allá de la música, la “Mother Monster” ha utilizado varios looks parecidos a los de Madonna. También la acusan de copiar “Express Yourself” en su tema “Born This Way”.
2) Bruno Mars a Michael Jackson.

La mismísima industria musical dice que es el nuevo Michael Jackson, pero seamos honestos, por muy bueno que sea, compararlo con el Rey del Pop nos parece demasiado.

Eso sí, desde pequeño tuvo la influencia musical de Jackson y de Elvis Presley.
3) One Direction a Backstreet Boys. Nos guste o no, los BSB son una banda legendaria.

One Direction hoy es la boy band” más famosa, pero es imposible no compararla con el grupo que reinó en la década de los 90. OD, al igual que los BSB iniciaron con 5 integrantes, diferentes entre ellos, para darle gusto a todas sus fans.
4) Michael Bublé a Frank Sinatra.

A Bublé lo llaman “La nueva Voz”. Sí, esto evoca al único e inimitable Frank Sinatra. Este artista canadiense se especializa en hacer nuevas versiones al estilo de los “crooners” clásicos, como Ray Charles, Stevie Wonder y el mismísimo Sinatra.
5) Ricardo Arjona a Joaquín Sabina.

El guatemalteco es considerado por algunos como un “trovador” o un “poeta urbano”, pero otros lo señalan como la copia barata del maestro español Joaquín Sabina.

Y es que para cantar poesía y usar metáforas en las canciones, hay que tener mucho talento.
6) Lenny Kravitz a Jimi Hendrix. Jimi es uno de los íconos del rock, y por tanto, ha sido inspiración de decenas de artistas, entre ellos, Lenny Kravitz.

Pero no solo quiso seguir sus pasos en la manera de tocar la guitarra, sino hasta en su forma de vestir.
7) Enrique Bunbury a Jim Morrison. Ni siquiera necesitas escucharlo cantar, con tan solo verlo te podrás dar cuenta de que podría ser el Jim Morrison español.

Su “look”, desde que estaba en Héroes del Silencio, era muy parecido. Musicalmente no hay comparación, son géneros distintos, pero su apariencia se ha convertido en un estigma.
8) Río Roma a Sin Bandera- Raúl y José Luis Roma se encuentran en su momento de fama.

Su público los adora por esas canciones románticas que hacen suspirar, pero hace unos 9 años, ya existía un dueto que movía masas con sus letras llegadoras: Sin Bandera.

Los Roma copiaron la fórmula del éxito de Noel y Leonel.
9) Caló a Ace of Base. El grupo mexicano de los 90 y era liderado por Claudio Yarto.

Estaban enfocados en el rap, hip hop y house. Decían que Ace of Base era parte de su inspiración, pero terminaron convirtiéndose en una copia.

Es más, las canciones “Formas de amor” y “All that she wants” ¿no te suenan parecidas?
10) Magneto y New Kids On The Block.

Otro caso curioso entre las “boy bands”, es el de New Kids On The Block. También gozaron de fama en los 90, y en México tuvimos una copia llamada Magneto.

Bueno, hace poco la banda americana tuvo su reencuentro y ahorita los magnetos se encuentran en plena gira de conciertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion