Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden salud de migrantes y deportados

Pastor Héctor Silva.
Es uno de los aspectos más importantes en la Casa del Migrante Senda de Vida
martes, 28 de marzo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la Casa del Migrante Senda de Vida, a cargo del pastor Héctor Silva, uno de los aspectos más importantes es la salud de los migrantes y deportados, motivo por el cual se logran convenios con instituciones de la Salud.

Al llegar a la Casa del Migrante, las personas reciben atención médica ante cualquier padecimiento, inclusive si es una enfermedad que fue detectada en Estados Unidos, por lo que al llegar a Reynosa, se apoya a los deportados para que sigan con su tratamiento.

“Muchos traen la presión, otros sobe la vista. Ya ellos traen un medicamento que las autoridades les piden que lo sigan. Las personas que llegan deportadas tienen la dificultad para encontrar el medicamento que están tomando”, explicó Héctor Silva.

Aseguró que la institución cuenta con convenios con la Cruz Roja y con el Centro de Salud, para brindar atención médica a las personas que llegan al lugar.

Por otro lado, reconoció que el número de personas migrantes ha disminuido, mientras que los deportados aumentaron.

“Están llegando deportados. Pero en la situación de los migrantes no está aumentando como lo habíamos pensado en tiempos anteriores”.

Dio a conocer que actualmente la mayoría de los migrantes y deportados llegan a la institución individualmente, es decir, anteriormente llegaban familias completas, en donde padres de familia exponían a sus hijos a todos los peligros que conlleva el conseguir el sueño americano.

“Están llegando familias, pero no como antes que llegaban y querían cruzar a los Estados Unidos”, insistió.

Finalmente, alertó sobre los climas de altas temperaturas y recomendó a la ciudadanía que llega a Reynosa, para tratar de cruzar la frontera hacia el vecino país, a que tengan precaución con los golpes de calor y otras enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias