0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a reos a Penal de Altamira

* Fueron 11 los internos reubicados del CEDES de Victoria
martes, 28 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Staff

CD. VICTORIA, TAM., 28-Mar.-

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la tarde de ayer 27 de marzo, se trasladó a 11 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria al Penal de Altamira.

De acuerdo con fuentes federales, los reclusos, cuyos nombres se desconocen, arribaron ayer a las 19:00 horas al centro penitenciario que se ubica en el ejido Santa Amalia.

Se informó que el procedimiento se realizó para garantizar la integridad de los reos, debido a que forman parte del grupo que se fugó la noche del miércoles 22 de marzo y que fueron recapturados, ubicándolos en un área de protección para que no convivan con la población penitenciaria de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones.

Según la información, también se cambió al director del Penal de Altamira.

Con este traslado, ya son 13, de los 15 internos que fueron recuperados tras la evasión, que son reubicados en el Cedes de Altamira, ya que dos de ellos habían sido enviados durante el fin de semana.

En Tamaulipas, la semana pasada resurgieron los problemas que existen en los penales. El martes se registró una fuga de 29 reos en el penal de Ciudad Victoria y el jueves un motín que dejó un saldo de tres internos muertos y uno lesionado.

Fue en enero del 2012 cuando la cárcel de Altamira vivió la peor de sus crisis al registrarse una riña, cuyo saldo fue de unos 31 internos muertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias