0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Tricolor de diez en Concacaf
miércoles, 29 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Rusia cada vez se ve más cerca. La Selección Mexicana de Futbol se encaramó en el liderato del hexagonal final de la Concacaf al derrotar 0-1 a Trinidad y Tobago, con gol marcado por Diego Reyes.

Triunfo simple, pero contundente; triunfo que deja un buen sabor de boca, pero no lo suficiente como para deleitarse; triunfo que vale los tres puntos y moralmente mucho más, ya que el golpe de autoridad en la zona de Concacaf está más que refrendado, porque con el paso que se lleva se olvida ya lo que sucedió en la eliminatoria pasada, en donde los sufrimientos eran constantes y las alegrías pocas.

Hoy, con Juan Carlos Osorio, el equipo mexicano sigue invicto y hace lo justo para ganar, olvidándose de formas espectaculares, concentrándose sólo en lo preciso.

Diez puntos ponen al Tricolor en lo más alto del grupo, pero con seis juegos por delante aún, levantar la mano de forma triunfante sería volver a las viejas prácticas de soberbia.

Sus dos siguientes juegos, ante Honduras y Estados Unidos en casa, aún no se sabe si serán en el Azteca, por aquello del castigo que pende sobre la cabeza del Tri, serán más que claves para, ahora sí, aferrarse a la clasificación a Rusia.

Si se sigue con este paso, México llegará a la Confederaciones ya sin la pesada losa que significa dejar en pendiente los juegos mundialistas.

Sobre una cancha de cricket en malas condiciones, pesada, jugadores fuertes, veloces y muy altos, Osorio eligió mandar a un equipo que privilegiara el control de balón de media cancha al frente, y férrea marca aérea en la defensa.

Después de los primeros minutos de agobio, que casi siempre son a favor de los locales, el Tri comenzó a bajar las revoluciones del juego, intentando echar la pelota al piso y con base en combinaciones generar peligro a la portería rival.

No le resultó. Trinidad, más acostumbrada a su terreno de juego, robó la pelota en la salida tricolor e hizo transiciones en velocidad por el sector derecho, el de Carlos Salcedo, habilitado como lateral.

Por ahí, a los 31’, entró el volante trinitario Joevin Jones y con un riflazo venció a Alfredo Talavera. Fue gol, un gol que debió contar, pero que fue anulado por fuera de lugar inexistente.

.---XX---

Cruz Azul puede llegar a Liguilla, dice "Cata" Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Julio César Domínguez aseguró que por las facilidades que da el reglamento de los torneos cortos, Cruz Azul podría entrar a la Liguilla si se enrracha en las últimas fechas del Clausura 2017.

“Hemos mostrado mejoría (en las últimas jornadas). Gracias a Dios estamos otra vez en la pelea y si ganas dos o tres partidos en la recta final, nos podríamos entre los mejores”, señaló.

"El Cata" enfatizó cuál es una de las ventajas que tienen de meterse a la zona de clasificación, para romper con dos años y medio sin Liguilla.

“La ventaja es que no estamos lejos de los equipos ubicados en séptimo y octavo. Debemos ganar, sacar aunque sea un punto y sumar poco a poco para cumplir con nuestros objetivos”, explicó el defensa.

PROHIBIDO PERDER. El zaguero de La Máquina dejó en claro que si en la institución azul quieren que se cumplan esos objetivos se deben olvidar de las derrotas.

“Lo importante es ya no perder porque nos quedamos abajo, y aparte de calificar, también ver la tabla de descenso, porque estamos ahí también”, añadió.

.---XX---

Honor a quien honor merece

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- En un hecho inédito, fueron reconocidos los 100 mejores karatecas de la Ciudad de México, en un evento en el que también se incentivó la creación y desarrollo de más y mejores talentos deportivos.

Organizado por Rubén Aguirre, promotor deportivo, el grupo parlamentario del PAN, encabezado por el diputado y coordinador Jorge Romero Herrera, fue el encargado de otorgar dichos reconocimientos y diplomas a lo más granado de ese deporte en esta ciudad capital.

Los 100 mejores representantes de la disciplina de karate asistieron a la sede local del PAN-DF a recibir sus galardones, entre ellos Hanzel Tepal Marrufo, presidente de la Asociación de Karate Do de la CDMX y Miguel Ángel Hernández García, vicepresidente de la Federación Mexicana de Karate Do (Femka).

Asimismo, fueron a recoger sus premios Roberto Hernández García, campeón mundial de Karate y ex presidente de la Femka, así como Waldo Ramírez Ríos, campeón mundial de karate y galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de la Asamblea Legislativa del DF en 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias