0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Posponen entrega de encuesta de ingresos y gastos de hogares

Para este año, explican ambas instituciones en un comunicado, la ENIGH 2016, fuente de datos para estimar la pobreza en México, contará con productos adicionales derivados de las actividades complementarias de ambas instituciones
miércoles, 29 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), acordaron recalendarizar la publicación de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, (ENIGH 2016) del 17 de julio, cuando originalmente se darían a conocer, al 28 de agosto.
Para este año, explican ambas instituciones en un comunicado, la ENIGH 2016, fuente de datos para estimar la pobreza en México, contará con productos adicionales derivados de las actividades complementarias de ambas instituciones, tendientes a contribuir a lograr la continuidad histórica de la serie del ingreso corriente per cápita.
Con esta modificación en la fecha de publicación de la ENIGH 2016, la sociedad mexicana contará con toda la información alrededor de dichos operativos de forma simultánea, en una misma fecha.
Como consecuencia, la Junta de Gobierno del Inegi modificó su calendario de publicación de información de interés nacional para que el 28 de agosto la ENIGH se divulgue en el sitio de Internet, en sustitución del 17 de julio, fecha que se tenía programada.
Todo esto se da en el marco de los trabajos del Grupo Técnico y con base en los convenios para el análisis del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 (MCS 2015).

Los convenios firmados entre el Coneval y el Inegi sobre el análisis del MCS-2015 y el levantamiento de la ENIGH 2016 son públicos en www.coneval.org.mx y en www.inegi.org.mx.
De acuerdo con la normatividad, el Inegi tiene la responsabilidad de la captación, el procesamiento y la publicación de la información para el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, y, a su vez, el Coneval la de establecer los lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza con información generada por el Inegi.
Finalmente, se informa que el Grupo Técnico Coneval-Inegi ha venido trabajando en el análisis técnico del MCS 2015, en aras de procurar la continuidad histórica de la serie del ingreso corriente per cápita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias