Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coinciden en importancia del diálogo y los acuerdos

Imagen Siguiente
Maki Ortiz, en la Audiencia Pública de ayer.
Por separado, alcaldesa, síndico y regidores expresan su disposición a buscar consensos que beneficien a Reynosa
miércoles, 29 de marzo de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Once integrantes del Cabildo y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez coincidieron, por separado, en la importancia de dialogar para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía, entre ellos, la recolección y disposición de la basura que se genera en Reynosa.

Por la mañana, la alcaldesa acudió al Sector Jarachina para encabezar una jornada social y comunitaria y al término del evento, se refirió a lo acontecido en la sesión de Cabildo número 20 donde ninguna de las dos propuestas presentadas para el Programa de Adquisiciones y Arrendamientos alcanzó el consenso para ser aprobadas.

Ortiz Domínguez dijo que como siempre ha sucedido, se encuentra abierta al diálogo e hizo un llamado a que el cuerpo colegiado recapacite y que se privilegien los intereses de la ciudad.

Dijo que como no había sucedido, en esta ocasión se tiene el dinero para comprar los 20 camiones nuevos para incorporarlos al servicio de recolección de basura y esto se logró con planeación, ajustes y ahorros.

"Ante el problema era que había que hacer algo y había que esperar porque no había dinero, ahora tenemos el dinero, logramos reunirlo con mucho esfuerzo, el recurso ahí está, ya lo tenemos y habría que aprovecharlo para atender una de las demandas más sentidas de la ciudadania", dijo tras insistir en su disposición al diálogo.

Por la tarde, después de las quince horas, 10 regidores y un síndico convocaron a una rueda de prensa en la expresaron sus puntos de vista respecto al programa de Arrendamientos y Adquisiciones.

En la rueda de prensa estuvieron Alfredo Castro Olguín, David Aguilar Meraz, Javier Garza Faz, Erika Saldaña, Claudia Pacheco Quintero, Mariana Aguilar, Alberto Muñoz, Georgina Aparicio, Juan Antonio Velázquez, Regino Bermudez y Alicia Pizaña.

Dijeron que estan listos para dialogar en el momento en que la alcaldesa los llame para buscar puntos de acuerdo que beneficien a la ciudadanía que es lo más importante y convocaron al resto de los ediles al diálogo y los acuerdos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias