Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan pulgón con crisopas

- Son insectos depredadores que devoran la plaga detectada en Ejido El Grullo
miércoles, 29 de marzo de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Buscando inhibir y neutralizar el "Pulgón Amarillo" detectado en el Ejido El Grullo, productores de sorgo se alistan para atacar esa plaga a través de insectos depredadores llamados crisopas.

Hilario Barrera Martínez, Presidente del Comité Campesino, señaló que el brote detectado se encuentra focalizado en el señalado sector ejidal y ello permite, en primera instancia, que se combata la plaga mediante el suministro de crisopas.

De no haber los resutados que se esperan, el siguiente paso consiste en proceder a la fumigación, pero insistió que en primera instancia se deben aplicar las crisopas para evitar que la plaga se propague y cause mayores afectaciones.

En ese sentido, dijo que los productores donde se ha detectado el "Pulgón Amarillo" deben recibir todo el apoyo de las autoridades y se debe hacer conciencia de la importancia de actuar de manera inmediata para impedir que el pulgón se siga reproduciendo y afectando el cultivo de sorgo.

¿QUÉ SON LAS CRISOPAS?

- Son insectos depredadores, los cuales tienen la capacidad de regular, disminuir y en algunas ocasiones eliminar los efectos negativos de plagas a los cultivos.

- La crisopa es un insecto considerado como un bio-controlador de plagas, ya que a través de su actividad alimenticia tiene la capacidad de reducir los daños y además ayudan a cuidar al medio ambiente al inhibir el uso de productos químicos.

- Tan sólo una larva puede devorar hasta 200 pulgones en una semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias