0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran más de 2 mil personas el evento ‘Unidos por la inclusión"

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF explicó que fue un evento con el objetivo de resaltar la inclusión no únicamente en este mes sino todo el año
miércoles, 29 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF explicó que fue un evento con el objetivo de resaltar la inclusión no únicamente en este mes sino todo el año.

Más de 2 mil personas se reunieron en al magno evento ‘Unidos por la inclusión’ organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, para celebrar el mes de la Educación Especial.

En el Parque Viveros se realizó el gran evento con la participación de padres de familia, niños de educación especial, junto con maestros y directores de los planteles educativos así como supervisores de las Zonas Escolares 1 y 13.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF, explicó que fue un evento con el objetivo de resaltar la inclusión no únicamente en este mes sino todo el año, para tener conciencia de que son personas iguales a todos.

“Estoy contenta de estar aquí compartiendo con todos los pequeños, lo importante es que ellos lo disfruten, el objetivo del evento es sensibilizar a la población a que sea incluyente con personas que presenten capacidades diferentes, respeten sus derechos y los contemplen en todas las actividades sociales”, comentó la esposa del alcalde municipal Enrique Rivas.

A la celebración asistieron pequeños de distintas organizaciones civiles y escuelas de educación especial, quienes se divirtieron con un show de payasos, brincolines, concursos y rifa de regalos, además de ofrecerles una bolsa ecológica con dulces, jugo y un lonche.

Y para festejar el inicio de primavera, a los niños se les convocó a participar en un concurso de disfraces con la temática de la estación del año, acudieron disfrazados de florecitas, árboles, catalinas y conejos, todos los pequeños fueron acreedores a un premio por su empeño en participar caracterizados.

Los invitados que presenciaron el festejo, pertenecen a la Supervisión de la Zona Escolar 13 y 1 que incluye los Centros de Atención Múltiple (CAM) y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), así como los que pertenecen a las asociaciones civiles.

Para finalizar el evento, Herrera Zárate realizó un recorrido junto a las familias que dispusieron de entrada gratis al zoológico, donde conocieron las distintas especies de animales que habitan en el lugar.

Acompañaron a la Presidenta del DIF, Iliana Maribel Medina García, Secretaria de Bienestar Social; Antonio Arredondo, Director de Educación Municipal; Anuar Kassim Terán, Director del Sistema DIF; Jairo Rojas, coordinador de Educación Especial; América Quintanilla González, Supervisora de Zona Escolar 1; Rosa Laura Boone, representante de la Zona Escolar 13 y Rafael Fernández, Director del CRI-DIF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion