0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Malos hábitos que dañan los riñones

El exceso de refresco generan cálculos renales, ya que éstas impiden limpiar el organismo. Foto tomada de internet
Los riñones pueden sufrir diferentes tipos de daño de tipo inmunológico e infeccioso como son el cáncer o los cálculos.
viernes, 31 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Las piedras en el riñón son generalmente el resultado de una saturación de minerales y sales ácidas en la orina, como calcio y ácido úrico, que posteriormente se cristalizan y forma masas sólidas.

Esta situación se da en caso de no tomar suficientes líquidos y la orina se vuelve demasiado ácida o altamente alcalina.

Recuerda que los riñones pueden sufrir diferentes tipos de daño de tipo inmunológico e infeccioso como son el cáncer o los cálculos.

Por ello, es importante tener hábitos sanos para prevenir daño renal. Aquí te dejamos una lista de que lo debes evitar para tener una mejor calidad de vida.

1. Tomar grandes cantidades de refrescos. El exceso de este tipo de bebidas generan cálculos renales, ya que éstas impiden limpiar el organismo.

2. Modera tu consumo de proteínas. Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas, sobre todo en la carne roja, el pescado y los huevos, por lo que su consumo debe ser moderado dentro de una dieta equilibrada.

3. Ojo con los alimentos ricos en potasio. El potasio también puede llegar a ser perjudicial, ya que contiene sustancias que se eliminan mal por el riñón y se acumulan en la sangre.

4. Cuida tu presión arterial. La hipertensión (o presión arterial alta) daña una serie de órganos entre los que se encuentran los riñones.

Es aconsejable reducir el consumo de sal en las comidas, pues en exceso tiende a subir la presión arterial.

5. Trata de tomar agua simple. Recuerda que un bajo consumo de este líquido favorece la aparición de algún daño renal y de infecciones urinarias.

Beber alrededor de 2 litros diarios contribuye la eliminación de residuos y evita la formación de piedras.

6. Fumar. Este es un factor de riesgo que produce daño renal y puede ser letal si se combina con cuadros de hipertensión y diabetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias