Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conago perfila alianza tecnológica con empresas de China

De visita en China, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, señaló que la reforma educativa tiene el objetivo de impulsar la innovación científica y tecnológica
jueves, 30 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- De visita en China, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, señaló que la reforma educativa tiene el objetivo de impulsar la innovación científica y tecnológica, lo cual va a permitir arribar a la economía del conocimiento de siglo XXI.
“La economía del conocimiento es fundamental para México, el intercambio de investigadores será muy importante para el país”.
Por su parte, el vicepresidente de la provincia china de Shichuan, Wans Ning, manifestó su beneplácito por la visita de los representantes de la Conago, por primera vez en 45 años de relación México y China.
Wans Ning recordó un dicho chino que dice: “A primera visita desconocidos, segunda visita conocidos y tercera visita amigos”.
El también gobernador de Morelos recordó que los gobernadores mexicanos acordaron con el Gobierno federal llevar a cabo la reforma educativa.
“Hemos elaborado en consultas que realizamos los gobiernos estatales y el ministerio de educación de México, un nuevo Modelo Educativo, estamos dejando atrás una concepción de educación del siglo XX para dar paso al conocimiento del siglo XXI”.
Manifestó que China es una de las naciones que más apuesta por la ciencia y tecnología, por lo que el intercambio que se tenga en la formación de estudiantes será de mutuo beneficio y va a permitir arribar a la economía del conocimiento.
Señaló que otra de las áreas donde se puede tener un intercambio es en materia energética, donde México tiene grandes proyectos, por lo que la inversión y la experiencia china serán fundamentales para materializarlos.
El presidente en turno de la Conago realizó una visita al Chengdu Planning Exhibition Hall acompañado por los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias