0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El día que México ganó la Copa Confederaciones

La Selección Mexicana tuvo la oportunidad de ganar el trofeo en la Copa Confederaciones de 1999. (Mexsport)
La Copa Confederaciones es un trofeo que ilusiona a México y más cuando se tiene un equipo que ha convencido en su estilo de juego en busca de ser unos de los protagonistas de la Copa del Mundo de Rusia 2018
jueves, 30 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La Copa Confederaciones es un trofeo que ilusiona a México y más cuando se tiene un equipo que ha convencido en su estilo de juego en busca de ser unos de los protagonistas de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La Selección Mexicana tuvo la oportunidad de ganar el trofeo en la Copa Confederaciones de 1999, liderados por Cuauhtémoc Blanco, Miguel Zepeda y Manuel Lapuente como entrenador.
El Tricolor venía de ser eliminado en el Mundial de 1998 a manos de Alemania, y con una gran participación en la Copa Oro que le dio la oportunidad de jugar en la Copa Confederaciones.
En la Copa Confederaciones de 1999, México fue cabeza de grupo y enfrentó en primera fase a Bolivia, Egipto y Arabia Saudita.

En el otro grupo se encontraban Brasil, Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda.
En aquella ocasión, México libró sin problemas la primera fase, y luego en semifinales derrotó 1-0 a Estados Unidos, y enfrentó en la final a Brasil.
Fue un duelo de alto voltaje de principio a fin, pero fue la astucia de Cuauhtémoc Blanco, y el olfato de gol de Miguel Zepeda que llevaron a la victoria 4-3 a México sobre los brasileños para levantar el título.
La Copa Confederaciones ha sido ganada por las representaciones nacionales de Argentina, Brasil, Dinamarca, Francia y México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias