0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vienen programas ambiciosos de pago: COMAPA

Imagen Siguiente
Ing. Raúl García Vivian, Gerente de la COMAPA Río Bravo, anunció que a partir de lunes se ponen en marcha importantes programas de pago. (F. Perla Villanueva).
El organismo maneja un déficit mensual de 1. 5 millones pesos, con los que se podría brindar un mejor servicio
jueves, 30 de marzo de 2017
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Programas ambiciosos y de recaudación dará a conocer este lunes la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo, en su propósito de recaudar mayores recursos que permitan brindar un mejor servicio de agua en la ciudad, considerando que se habla de un déficit de 1.5 millones de pesos mensuales en el organismo operador Río Bravo.

Al respecto dijo el Ing. Raúl García Vivian, Gerente General de COMAPA, habló para La Prensa, dijo que estos programas se darán a conocer en evento oficial este próximo lunes 3 de abril a las 10 horas, programas que fueron presentados y aprobados por Consejo de Administración, además este lunes se hará una entrega de importante parque vehicular de equipamiento para las cuadrillas trabajadores, de donde una parte que se compró del organismo y otra por parte del Gobierno del Estado.

Sobre estos programas adelantó el funcionario público, “Queremos darle incentivos a usuario cumplido, reconocerles siempre ese compromiso que tienen con el organismo porque de alguna manera son los que nos están haciendo fuerte en la cuestión económica y administrativa”.

Mas sin embargo, dentro de estos programas también incluye apoyar a los usuarios morosos, ya que se necesita regularizar su situación, y bajo ciertas condiciones viene un programa de regularización, encaminadas a que el usuario tenga la cultura y cuidado del agua y pago por el servicio de drenaje, enfatizó.

EL 50% DE USUARIOS DE COMAPA PRESENTA UN GRADO DE MOROSIDAD.

Dato importante, la COMAPA Río Bravo recauda mensualmente por servicio de agua y drenaje alrededor de 5 millones, trayéndose un déficit aproximado de 1 millón y medio de pesos mensuales, por lo que se habla de que prácticamente el 50% son usuarios morosos de un mundo de 34 mil usuarios y aproximadamente 1 mil personas que al final terminan conectarse en alguna colonia de manera irregular, queremos que estén dentro del padrón porque al final tiene un servicio que no está pagando, remarcó.

Anunció García Vivian que para más tardar finales de este mes de Abril arranca un paquete de obra, donde se llevará a cabo la reparación de caídos, a cargo de Obras Públicas quien lo va a licitar recursos federal y estatal, la COMAPA como organismo con los recursos ha hecho reparaciones a la planta, arreglos de la bomba, equipo de bombeo, algunos caídos que se han reparado fuga y todas las zanjas que se están abriendo las están reparando con concreto o carpeta asfáltica según sea el caso, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion