Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elección de presidente en Concanaco, en suspenso

El dirigente del Grupo Nueva Visión, Juan Carlos Pérez Góngora. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
En la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) siguen las diferencias a un día de que venza el plazo legal para que se renueve la presidencia de dicha Confederación
jueves, 30 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 30

EL UNIVERSAL

En la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) siguen las diferencias a un día de que venza el plazo legal para que se renueve la presidencia de dicha Confederación.

El dirigente del Grupo Nueva Visión, Juan Carlos Pérez Góngora, aseguró que la Secretaría de Economía podría imponer una multa -de aproximadamente 24 mil pesos- a la Concanaco de no renovarse la dirigencia el 31 de marzo como lo dicta la ley.

Además, la dependencia podría convocar a una Asamblea General Ordinaria para resolver el tema de las elecciones.

Pérez Góngora -a quien le negó la Comisión electoral de dicho organismo el registro como aspirante a la presidencia de la Concanaco- propuso un interinato en la Confederación, a fin de que se convoque a elecciones para renovar la presidencia.

Pérez Góngora expuso que él ofreció al presidente actual Enrique Solana Sentíes retirar el amparo -por el que un juez analiza si la Concanaco le negó su registro como candidato violando sus derechos- a cambio de que se realice el proceso electoral de manera transparente y democrática.

El presidente de la Confederación, Solana Sentiés, envió una carta recientemente a las cámaras de comercio afiliadas explicando que esperarán a que el juez resuelva el amparo en su totalidad.

Lo cual tomará unas semanas, porque Solana Sentiés explicó que serán respetuosos del proceso judicial, esperando la audiencia para resolver el amparo el 26 de abril próximo.

Fuentes de la Secretaría de Economía expusieron que ellos esperarán a que se resuelva el amparo, por lo que podrá mantenerse Enrique Solana al frente de la Confederación en tanto se resuelve esa figura jurídica, por la que se impide que se realicen las elecciones, en tanto no se defina si se violaron los derechos de Pérez Góngora al negarle la candidatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias