-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se salvan de morir quemados

Una jovencita y dos menores son rescatados por vecinos al darse cuenta del incendio
jueves, 30 de marzo de 2017
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

REYNOSA, Tamaulipas.-

Integrantes de una familia por poco y mueren quemados al incendiarse una casa hacia el oriente de la ciudad, afortunadamente se salvaron gracias al apoyo de los vecinos y la pronta respuesta de los bomberos.

Los hechos se registraron poco después de las 10:30 horas, en la casa marcada con el número 808 de la calle Pedregal en la colonia Valle Soleado, acudiendo elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal para sofocar el fuego.

Una unidad médica auxilió a una joven y dos menores que se encontraban en el interior de la vivienda, quienes fueron rescatados por vecino quienes se percataron que estaba saliendo humo de la casa e inmediatamente comenzaron a hablarles a los moradores, pero ante la nula respuesta uno de ellos entró a la vivienda y con ayuda de otros vecinos lograron rescatarlos.

La jovencita identificada como Victoria Morín Chapa, quien es tía de dos menores de edad, uno de 3 años de edad y otro de 5 años de edad, resultaron lesionados, señalando que la madre de los niños y hermana de Victoria, de nombre Isela Morín Chapa, había salido a realizar unas compras y los dejó dormidos y cuando regresó la casa se estaba incendiando.

Con lágrimas en los ojos acudió a abrazar a sus hijos pero personal de la unidad médica le recomendaron que no lo hiciera, ya que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, además de intoxicación por la inhalación del humo, por lo que fueron trasladados inmediatamente a la Clínica número 270 del IMSS.

Tras apagar el fuego, los bomberos se aseguraron que no existiera riesgo alguno en el lugar y se retiraron, comentando que posiblemente una veladora fue la que causó el incendio, ya que la misma propietaria les manifestó que tenía un pequeño altar con una veladora.

Vecinos de los afectados hicieron un llamado a la ciudadanía, para que apoyen a la familia que perdió todo su patrimonio, dejando el número telefónico 899-267-3262 de la señora María Guadalupe, por si alguien quiere realizar algún donativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias