Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacarán problema de predios baldíos; hay miles en Reynosa

Exigirán a dueños limpiarlos o lo hará el Municipio y se cobrarán los gastos que se generen
viernes, 31 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cabildo aprobó hacer uso de las facultades que se desprenden de la modificación al Artículo 140 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas donde se otorgan mayores facultades a los municipios para exigir a los propietarios de lotes baldíos abandonados, con basura o maleza que los limpien, o en su defecto, que lo haga el municipio y se les cobre el importe correspondiente al gasto generado.
Con eso se pretende evitar los focos de infección y proliferación de plagas, fauna nociva y condiciones insalubres que afecten a las viviendas vecinas o cercanas, además de abonar a la buena imagen de la ciudad.
Para ello ya se cuenta con un censo de terrenos abandonados o repletos de maleza, los cuales son miles en toda la ciudad.
A través de la Comisión de Gobernación se armonizará el código local a fin de proceder a cumplir con esas disposiciones y en todo caso, aplicar las sanciones necesarias.
Durante la sesión celebrada en horas de la tarde se aprobó también la creación de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y que está integrada por Alfonso Peña Rodríguez como Presidente; integrantes, Patricia Ramírez Ruiz, María Elena Blanco Chávez, David Aguilar Meraz y Javier Alberto Garza Faz.
En otro punto del orden del día fue aprobada la designación del Secretario Técnico del Municipio, Hugo Ramírez Treviño como enlace del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017.
De igual manera los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron la propuesta para la inscripción del Municipio en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM 2017).
Como representante del Municipio ante la Secretaría de Energía, fue designado por mayoría el regidor Héctor Alejandro Olivares Zavala, quien fungirá como enlace en el programa Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en el Municipio (PRESEM).
Se sometió igualmente a votación la propuesta para aceptar la donación de un predio de 14,375.781 metros cuadrados ubicado en la zona urbana del Ejido Alfredo V. Bonfil (Periquitos), el cual será a su vez donado posteriormente al Gobierno del Estado para que se construya ahí un espacio denominado Parque de Bienestar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias