0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan la 2a. Sesión del “Consejo Escolar de Participación Social”

Contando con la presencia de autoridades municipales, representantes del sector educativo y padres de familia se llevó a cabo la Segunda Sesión del “Consejo Escolar de Participación Social” en el municipio.
Con el objetivo de incrementar los apoyos en materia de educación se llevó a cabo la Segunda Sesión del “Consejo Escolar de Participación Social” en el municipio.
sábado, 1 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
Con el objetivo de incrementar los apoyos en materia de educación se llevó a cabo la Segunda Sesión del “Consejo Escolar de Participación Social” en el municipio.
En este evento estuvieron presente los representantes magisteriales, autoridades municipales y padres de familia, mencionándose la forma de cómo está estructurado el consejo escolar, teniendo el alcalde Lic. Roberto G. González Hinojosa la facultad de nombrar dentro de los consejeros que existen en las distintas escuelas, al consejero presidente teniendo como requisito que tenga un hijo inscrito en la educación preescolar, primaria o secundaria.
Otro de los elementos que forman el “Consejo Escolar de Participación Social” es el Secretario Técnico el cual viene siendo el regidor de Educación, siendo el representante del presidente municipal el enlace educativo para llevar a cabo el trabajo que se requiera.
Siendo otro integrante de participación social el representante de la SEP, el titular del CREDE, Norma Angélica Acebedo Treviño que comprende los municipios de Guerrero a Díaz Ordaz y que el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca nombra a un titular de los veintitrés CREDES del Estado.
La organización sindical (SNTE) es muy importante dentro del consejo representado por el Profr.

Miguel Alberto Galicia Rocha que cubre los municipios de Guerrero a Díaz Ordaz.
Y por último este consejo de participación social está integrado por padres de familia y directivos de las diferentes instituciones educativas, siendo todos cargos honoríficos.
El objetivo de la integración de este “Consejo Escolar de Participación Social” es contribuir a mejorar la calidad de la educación en el municipio, promoviendo ante la autoridad municipal, autoridades educativas y escolares acciones como atenciones a necesidades de infraestructura con la creación de nuevos espacios, mejoramiento de aulas.
Reconocimiento social a alumnos, maestros directivos y empleados escolares así como padres de familia, acciones de desarrollo social, cultural y deportivos en los que se encuentran festivales, competencias deportivas, certámenes, etc., exhortando a asociaciones y padres de familia a participar en actividades de carácter educativo.
Para que el municipio pueda aplicar una participación en materia de educación, se tienen que cumplir las normas de educación teniendo un “Consejo Escolar de Participación Social” el cual sesione las veces que sea necesario.
Las escuelas pueden participar en diferentes programas federales como los programas de fortalecimiento de calidad educativa, el programa nacional de inglés, el programa nacional de la convivencia escolar, escuelas de tiempo completo.
Al finalizar la sesión la enlace de educación en el municipio, Profra. Mayra Idalia Rico Juárez, expuso un informe de las actividades realizadas de Octubre del 2016 a la fecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion