Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ignoran cómo le pagarán a PASA

NO SABEN regidores aún cuál va a ser la forma de pago del pasivo a la empresa PASA.
Regidores no saben de que forma ni cuánto liquidarán a la empresa recolectora de basura
miércoles, 2 de marzo de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE.-

Regidores ignoran en qué forma se hará el pago a la empresa PASA, o si se liquidará la cantidad de 27 millones de pesos que reconoció la anterior Administración.

Jaime Carranza Morales, integrante del Cabildo, declaró que “se hablaba de una deuda de cuarenta y tantos millones de pesos, pero lo que está firmado por el Primer Síndico de la Administración pasada son sólo 27 millones.

Si se va a pagar o no se va a pagar, bueno, habría que platicarlo con el Tesorero para ver cuáles son las perspectivas. Y no nada más los 27 millones, sino la deuda en sí; cuál es el programa que tienen para el pago de pasivos.

Habría que chacarlo con ellos para nosotros tener conocimiento de esto. Ahora, habría que ver también su opinión para ver qué opina de esa deuda, si no aumentado, si es una cantidad igual, en fin, que lo turne a cada uno de los regidores o al pleno para tener conocimiento y ya poder verter una opinión más acertada”.

“Se hablaba de una deuda de cuarenta y tantos millones de pesos, pero lo que está firmado por el Primer Síndico de la Administración pasada son sólo 27 millones"
Jaime Carranza Morales

Carranza agregó que, por lo pronto, “habría que reconocer que sí se deben esos 27 millones”. -¿Entonces, sigue el pleito legal entre PASA y el Municipio? -“Bueno, la última definición que tenemos es que no hubo arreglo.

Ahí entraría el Departamento Legal de la Presidencia, la Contraloría y el Jurídico para ver cuál es la mejor opción, si esto se va a los tribunales, etcétera.

No sabría comentarte cuál es el turno que se le va a dar. Nosotros no pudimos llegar a un arreglo, que es lo que hubiésemos querido.

Pero ya está en turno de ese departamento.

Pediremos en breve cuenta de cuál sería el seguimiento de ello”. Al término del mes de febrero se cumple medio año de que la empresa PASA decidió suspender las actividades de manera unilateral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias