Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OrgulloTamaulipeco

Imagen Siguiente
"Seamos todos promotores de nuestra propia tierra y demos a conocer al mundo la belleza de Tamaulipas" Lic. María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo del Gobierno de Tamaulipas.
Recepción, excelente trato y atención esmerada al turismo local, nacional e internacional; entrevista con María Isabel Gómez Castro, titular de la Secretaría de Turismo del Estado
lunes, 3 de abril de 2017
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A unos días de que den inicio las vacaciones de Semana Santa, diversas instituciones pertenecientes al Estado de Tamaulipas, están preparadas para recibir a las familias en los principales destinos turísticos.

“Desde hace ya más de un mes, el Gobernador del Estado, el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca nos ha instruido a los titulares de cada una de las dependencias a reunirnos y participar en la organización del operativo de Semana Santa donde participa la Secretaría de Seguridad, la Secretaría General de Gobierno, Ángeles Verdes, Protección Civil, la SEMAR, la SEDENA y la Secretaría de Salud para poder garantizar condiciones y acciones coordinadas para recibir a los turistas en esta Semana Mayor”, informó en entrevista telefónica María Isabel Gómez Castro, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.

Tamaulipas cuenta con un amplia biodiversidad, díganos, ¿cómo planea el gobierno dar a conocer los destinos turísticos en esta temporada?

Lo que se promueve en esta temporada de Semana Santa son los principales destinos de sol y playa, los Pueblos Mágicos, también lo que es el Altiplano; en cuanto a sol y playa desde Bagdad en Matamoros, La Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama y Playa Miramar en Madero.

Lo que hacemos nosotros es que se van promoviendo los segmentos más solicitados dependiendo de la temporada como es el caso del turismo cinegético o el turismo de caza deportiva que tienen sus temporadas marcadas para promoción, y en esta Semana Santa estamos promoviendo los segmentos antes mencionados.

En redes sociales están manejando la campaña #OrgulloTamaulipeco, ¿en qué consiste?

La idea es promover y presumir los mucho que tenemos en el Estado, tenemos una tierra bellísima que ha sido bendecida con lugares naturales hermosos y como todo lo que nos llena de orgullo tenemos que mostrarlo, invitamos a toda la gente a sumarse a la campaña, a subir sus fotografías en redes sociales con el hashtag #OrgulloTamaulipeco y seamos todos promotores de nuestra propia tierra y demos a conocer al mundo la belleza de Tamaulipas.

¿Considera que la alta cotización del dólar beneficiará a la economía de Tamaulipas a través del turismo?

Creo que el entorno económico si podría favorecer la afluencia turística de Tamaulipas, pero independientemente de eso, lo que queremos lograr con la campaña “Orgullo Tamaulipeco” es precisamente promocionar el turismo regional, queremos que la gente se anime a visitar los lugares que realmente tiene cerca y esto le va a representar un menor costo que salir del país, entonces sí creemos que será una muy buena Semana Santa, los fines de semana feriados en los meses pasados han arrojado muy buenos números en cuanto a visitantes, entonces creemos que la gente tiene una mayor confianza en viajar.

¿Tienen ya algún estimado en cuanto a afluencia turística esperada en estas vacaciones?

Un millón 700 mil turistas, es un número aproximado que se tuvo el año anterior y creemos que lo vamos a superar por bastante, pero siendo un poco conservadores, esperamos por lo menos un 10% más de esa cantidad.

Por otro lado, con base en datos estadísticos de Sectur, calculamos tener una derrama económica de alrededor de 800 millones de pesos.

- Entrevista con María Isabel Gómez Castro, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado

- A promover y presumir lo mucho que tiene este gran Estado.

- Gran variedad de atractivos y destinos turísticos.#OrgulloTamaulipeco

- Se esperan a casi 2 millones de turistas durante la temporada de Semana Santa

- Importante derrama económica para impulsar la hotelería, gastronomía, comercios, empresas, aerolíneas, prestadores de bienes y servicios y gran ayuda a la economía familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias