Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten plática sobre la varicela en Guerrero

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Los alumnos de la Escuela Primaria Leoncio Leal, recibieron una plática sobre la varicela por parte del Sector Salud.
* A los alumnos de la Escuela Primaria Leoncio Leal, sobre los síntomas y su prevención
lunes, 3 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 imparte importante plática sobre los síntomas y tratamiento de varicela a los alumnos de la Escuela Primaria Leoncio Leal.

Lo anterior fue informado por Arnoldo Rojo Olvera, quien manifestó que se han tenido algunos casos, es por ello que se procedió a impartir esta plática para que los niños se encuentren enterados sobre su prevención y su tratamiento.

Entre la información vertida se menciona que la varicela es una enfermedad altamente contagiosa que es producida por un virus, siendo algunos de los síntomas fiebre y un salpullido que parecen ampollas y que causa picazón.

En algunos casos se dan complicaciones más graves, por ejemplo infección bacteriana de la piel, neumonía e hinchazón del cerebro.

Arnoldo Rojo recomendó a los niños comer más frutas y verduras, reducir los azúcares refinados, tener buenos hábitos de higiene así como hacer ejercicio moderado.

Asimismo en esta plática a los niños de la Escuela Primaria Leoncio leal, estuvieron presentes, personal médico del Centro de Salud así como el personal docente de dicha institución educativa.

Por último Arnoldo Rojo mencionó que este tipo de pláticas continuarán impartiéndolas en las diferentes instituciones educativas de la región ribereña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion