0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiroteo en M. Alemán habría cuatro abatidos

Imagen Siguiente
Aspectos de hechos ocurridos en Miguel Alemán. /Fotos publicadas en redes sociales
* Enfrentamientos entre Fuerza Tamaulipas y civiles armados
lunes, 3 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez / Agencia Reforma


MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Elementos de Fuerza Tamaulipas sostuvieron varios enfrentamientos contra miembros del crimen organizado en una céntrica zona de este municipio, con saldo preliminar de cuatro sicarios abatidos y dos detenidos.
El tiroteo, ocurrido entre la mañana y tarde de ayer, causó sorpresa y temor entre la población por lo intenso y prolongado del evento registrado en la avenida principal de la zona urbana, rumbo al poblado Los Guerra.
Los primeros reportes indicaron que, alrededor de las 12:30 del medio día, hubo persecuciones en el poblado Los Guerra por la colonia Lucha Social, pero alrededor de las 13:30 se desencadenó una balacera por la ruta que conecta con el Municipio de Mier y la salida a Monterrey.
Tras un intercambio de tiros y ráfagas de metralleta, a las 14:30, la balacera de los policías con sujetos armados llevó el campo de batalla a otras colonias aledañas.
En el lugar del enfrentamiento más prolongado se quedaron varias patrullas de Fuerza Tamaulipas resguardando las camionetas aseguradas, un sujeto herido y presuntamente tres sujetos abatidos.
Alrededor de las 15:00 horas la calma regresó al Municipio y ya no se escucharon detonaciones, por lo que personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de seguridad Pública acordonaron el área para levantar las evidencias.
Las autoridades no emitieron información oficial alguna, ni en su cuenta rápida de twitter denominada VoceriaSegTam.
En redes sociales la gente desafió la ley aprobada recientemente por el Congreso del estado para no emitir información alguna de sucesos donde reporten actividades u operativos de las fuerzas policiales.
En las páginas Código Rojo y en Facebook varios usuarios subieron videos de los sangriento hechos.
Hubo cibernautas que se atrevieron a difundir en internet videos del enfrentamiento directo y de cómo los policías sometían a un sicario herido que llora mientras los uniformados le dicen que lo van a matar.
En el video, el sujeto agonizante está tirado en el pavimento mientras lo patean los policías al lado de una camioneta blanca con las puertas abiertas, y en su interior muestran los rifles de alto poder.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias