0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marcha campaña de descacharrización y fumigación en D.O.

La Jurisdicción Sanitaria No. IX puso en marcha en este municipio la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya, que tiene como prioridad descacharrizar y fumigar.
La Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya
lunes, 3 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 puso en marcha en este municipio la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya, que tiene como prioridad descacharrizar y fumigar para que el mosquito transmisor de esas enfermedades no prolifere y ponga en riesgo la salud de las familias.

“El compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es proteger a las familias de Tamaulipas con acciones de salud concretas y oportunas, como en este caso, en el que estamos previniendo que el mosquito se reproduzca, eliminando y previniendo los criaderos”, expresó Osvaldo Sáenz.

El funcionario estatal dijo que “sin criaderos no hay mosquitos” y convocó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de descacharrización, eliminando de los patios de sus hogares todos aquellos objetos que acumulen agua y sirvan como criaderos de mosquitos.

“Lava, tapa, voltea y tira” es el lema de estas acciones de salud, las cuales se pusieron este lunes en marcha en los 5 municipios de la Frontera Chica y en el resto de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion