Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan modificaciones de ley "antimeme" en Tamaulipas

Las modificaciones a la iniciativa de reforma al Código Penal de Tamaulipas, fueron entregadas ayer lunes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
martes, 4 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamps., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Las modificaciones a la iniciativa de reforma al Código Penal de Tamaulipas, fueron entregadas ayer lunes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
La entrega ante el secretario general, David Cerda Zúñiga, la hicieron el coordinador general Jurídico del gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez; y la subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Gloria Garza Jiménez.
El Congreso del Estado difundió un comunicado, en el cual se indica que la propuesta será turnada al Pleno Legislativo, para su recepción oficial y lectura en el apartado de correspondencia.
El miércoles 29 de marzo, el Congreso del Estado aprobó por votación unánime la reforma al Código Penal, pero hubo reclamos en usuarios de redes sociales y periodistas, con opiniones de que coartaba la libertad de expresión.

En los medios de comunicación comenzaron a conocerla como la ley “antimeme”.
Ante la polémica, el domingo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció en su cuenta de Twitter, que no promulgaría las Reformas al Código Penal de Tamaulipas, “se harán ajustes garantizando en todo momento la libertad de expresión”.
Este lunes fueron presentadas las modificaciones como lo había anunciado el mandatario tamaulipeco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias