Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México, a favor de puentes para unirse con otras regiones, dice EPN

Foto Presidencia de la República
El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó la convicción de México en favor del libre comercio, la apertura y la construcción de puentes para unirse con otras regiones del mundo como el mecanismo que detone bienestar.
martes, 4 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., abril 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó la convicción de México en favor del libre comercio, la apertura y la construcción de puentes para unirse con otras regiones del mundo como el mecanismo que detone bienestar.
Al inaugurar este martes la Terminal Especializada de Contenedores 2, que tuvo una inversión danesa de 7 mil 500 millones de pesos, subrayó que su gobierno trabaja en lograr esa integración comercial en busca de mayor desarrollo para la sociedad.
Acompañado por el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, el Presidente hizo notar que en 2012 la capacidad portuaria del país estaba saturada por lo que se decidió desde el inicio de su mandato duplicar su capacidad.
"Por eso el gobierno de la República se propuso desde el inicio de esta administración ampliar la capacidad e nuestros puertos, y ampliarla de manera decidida, porque si estamos apostando por el libre comercio, por abrirnos más al mundo, porque los productos hechos en México puedan conquistar otras mercados y porque México sea un destino desde el cual puedan comerciarse Mercancías de otras partes del mundo, para México y particularmente América del Norte, teníamos que ampliar la capacidad de nuestros puertos", dijo.
Hizo notar que la capacidad de los puertos mexicanos era de 260 millones de toneladas al año, por lo que su gobierno se propuso duplicar esa capacidad y llegar a por lo menos 500 millones de toneladas anuales.
Agregó que actualmente México es el tercer país de América Latina con mayor manejo de contenedores con 5 millones anuales, detrás de Brasil con 9 millones y Panamá con 7 millones de contenedores.
"Pero llegar hoy a esa cifra de 5 millones de contenedores y lo que representa, más de 405 millones de toneladas de manejo al año, es precisamente por la ampliación que hemos hecho de nuestros puertos, es esa ruta que nos trazamos de duplicar nuestra capacidad", destacó.
El Presidente comentó que si se pusieran los contenedores que maneja México, uno detrás de otro, equivaldría a colocarlos cuatro veces a lo largo de la frontera de México con los Estados Unidos.
Tras subrayar que a la par de inaugurar esta Terminal de Contenedores ha inaugurado obras adicionales por 2 mil 600 millones de pesos para un total de 10 mil millones de pesos en favor del puerto de Lázaro Cárdenas.
Dijo que esta obra se incluye dentro del proyecto de su gobierno para que México duplique su capacidad portuaria hacia 2018.

Recordó que en 2012 los puertos mexicanos de México estaban saturados.
Agregó que México, inserto en el mundo global y competido, tiene la firme convicción -al igual que Dinamarca- de estar abierto al mundo, de creer en el libre comercio y en la oportunidad que como nación tiene de acercarse a otros mercados y generar un círculo virtuoso que impulsa desarrollo, crecimiento y prosperidad.
Hizo notar que el Puerto de Lázaro Cárdenas es un punto de conexión de los productos entre Asia y toda la Costa Oeste del Hemisferio de América Latina y con América del Norte, particularmente Estados Unidos.
"Lázaro Cárdenas es el puerto más cercano de la zona del Pacífico hacia el centro de los Estados Unidos.

El puerto de Long Beach, en California, llegar ahí que también conecta con la zona asiática y la costa Oeste del Hemisferio, la distancia de ahí hacia al centro de Estados Unidos es mayor a la distancia que geográficamente y con conectividad tenemos desde el Puerto de Lázaro Cárdenas hacia el centro de Estados Unidos y hacia la parte Este de la Unión Americana", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion