0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contaminan la laguna

FOTOGRAFIA de la parte poniente de la laguna, a la altura de la avenida Adolfo López Mateos de la colonia El Anhelo, donde se aprecian las carcasas en la orilla del agua (Flechas).
* Tiran carcasas de refrigeradores en desuso
martes, 4 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte


Una empresa que se dedica al reciclado de materiales procedentes de refrigeradores en desuso contamina la laguna La Escondida al arrojar las carcasas hacia el cuerpo de agua.
Desde el malecón del Parque Cultural se puede observar una gran cantidad de carcasas distribuidas a lo largo del perímetro de la laguna, empezando en la colonia El Anhelo, a la altura de la avenida Adolfo López Mateos, donde presumiblemente se encuentra la empresa.
Se tiene conocimiento que existe por lo menos una queja ante la Dirección de Ecología del Municipio por el daño que se ocasiona a ese ecosistema.
Debido a que se trata de plásticos, resinas y demás materiales que tardan años o décadas en degradarse, la situación tiende a empeorar para las diferentes especies de peces, anfibios, aves y reptiles que habitan en ese entorno.
El viento y las corrientes naturales del vaso han distribuido las carcasas-que desde la distancia se ven de color blanco-, casi en todo el perímetro.
Se pueden ver en el lado oriente, cerca del libramiento Sur, hacia el norte, donde está el vertedero hacia el dren El Anhelo, hacia el poniente, en la parte limítrofe del cuerpo laguna rcon las colonias La Laguna, Lázaro Cárdenas y El Anhelo, y cerca de la Unidad Deportiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias