0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican a telesecundarias sistema de alerta

La supervisión de zona de telesecundaria, continúa sus visitas a escuelas de tiempo completo, e aplicando el sistema de alerta temprana.
· Para mejorar la lectura y calculo mental · Supervisión de zona de telesecundarias visita escuelas de Tiempo Completo
martes, 4 de abril de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Es la supervisión de zona No. 18 de Telesecundarias que realiza visitas a cada escuela de tiempo completo aplicando el sistema de alerta temprana.
El propósito, mediante la aplicación del sistema de alerta, es herramienta de comprensión, lectura y cálculo mental.
El Prof. Eliud Uresti Salas supervisor de zona, explico anual se realizan tres visitas a las 14 Telescundarias, que abarca la zona, 11 de Rio Bravo y 3 de valle Hermoso.
Ello, se aplica en acorde a la reforma educativa a fin de detectar alumnos que requieren apoyo y están en riesgo de reprobar, o aquellos que representan deficiencias de conocimientos básicos de la lectura.
Sin embargo, a los alumnos detectados que requieren apoyo, se ofrece un seguimiento del docente, y evitar la reprobación y deserción.
Al igual a nivel supervisión de zona, se aprovecha visitar la dirección escolar a fin de constatar la documentación estar en regla y orden, en ser lo que fundamenta los aprendizajes de alumnos y avances de los mismos.
Esta visita a planteles, es cumpliendo con la encomienda de la secretaria de educación pública en Tamaulipas, y el Prof. Arturo Días Mandujano jefe del departamento de Telesecundarias.
Finalmente explico, la primera visita anual a escuelas, es en lapso de octubre, noviembre y diciembre, la segunda contempla febrero, marzo, abril y la tercera de acompañamiento pedagógico, es durante mayo y junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion