+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vientos de 50 kilómetros por hora provocan caos en Ciudad Victoria

El director de Protección Civil Medardo Sánchez Albarrán, dijo que los vientos que se presentaron tuvieron una intensidad de 30 a 50 kilómetros por hora, debido a ello continúa el riesgo. (Foto Agencia/HT)
El director de Protección Civil Medardo Sánchez Albarrán, dijo que los vientos que se presentaron tuvieron una intensidad de 30 a 50 kilómetros por hora, debido a ello continúa el riesgo
miércoles, 5 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/HT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil Municipal Medardo Sánchez Albararrán, indicó que los fuertes vientos que se registraron en la capital de Tamaulipas dejaron tres zonas con afectaciones.

Señaló que las zonas donde se registraron caída de árboles fue en el 17 Rosales, 15 y 16 Boulevard Adolfo López Mateos y en la salida a Matamoros.

“Son varios árboles colapsados como el punto de 17 Rosales, en el 15 y 16 Bulevar Adolfo López Mateos, también hay un par de árboles en lo que es la carretera Matamoros, está una señalética, un espectacular también con afectaciones, son los daños más marcados en estos momentos”.

Dijo que los vientos que se presentaron tuvieron una intensidad de 30 a 50 kilómetros por hora, por lo que refirió que sigue existiendo riesgo de colapso de árboles u objetos ligeros.

“La situación de vientos va a estar registrándose por lo menos unas cuatro horas, son vientos del norte noroeste y que están entre 30 a 50 kilómetros, las rachas que están dando algunas afectaciones en lo que es los objetos ligeros”.

Y agregó, “se tiene que estar muy atentos con estos objetos que pueden ser arrojados y proyectados por el aire, y sobre todo si no hay una situación en la que tengamos que estar en la calle mejor esperarnos un rato mientras pasan los vientos”, comentó.

Sánchez Albarrán indicó que se buscará realizar un operativo de poda de árboles, para evitar contingencias futuras o accidentes fatales.

“Es un tema que se está atendiendo pero también hay que ser muy conscientes, la gente este tema por una parte son muy protegidos por la cuestión ambientalista, pero si es muy importante para evitar una cuestión de riesgo”.

Cabe hacer mención que algunos de los árboles de la zona centro de la ciudad tienen una antigüedad de más de 50 años.

Asimismo exhortó a la ciudanía a que pode sus propios árboles, esto para evitar una situación cuando se presenten vientos con intensidades mayores.

“La gente que tenga árboles que los pode para evitar este tipo de situaciones de riesgo, debemos estar cuidando nuestros árboles y ser responsables de ellos, hay unos que son de la vía pública pero hay otros que son de particulares”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion