Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuye 20% la venta de carne roja

Imagen Siguiente
Santiago González Cavazos
En los hogares, por temporada de Cuaresma, se sustituyó el producto por el consumo de mariscos y carne de pollo
jueves, 6 de abril de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Conforme se acerca la Semana Santa, disminuye la venta de carne roja e incrementa la venta de mariscos y pollo en esta ciudad fronteriza, debido a las creencias religiosas y costumbres de la población.

“Tiende a disminuir el consumo de carne roja y a aumentar el consumo de lo que son los mariscos y la carne de pollo; ahorita sentimos que hemos tenido una baja de alrededor el 20%”, informó Santiago González Cavazos, encargado de la Oficina de Enlace de la Central de Abastos en Reynosa.

Dicha disminución en la venta de carnes se compensa con el consumo de mariscos y pollo, pero cabe mencionar que los precios y las ganancias de cada producto son distintos.

Los productos de mayor demanda, hablando estrictamente en la venta de mariscos, es la mojarra y el filete económico de pescado, “eso es lo que ha tenido una mayor demanda”.

Al finalizar la temporada de Cuaresma y Semana Santa, y después de que se reanuden las clases en las escuelas, se espera que la venta de carne roja se normalice, “nomás esperemos que no vaya a haber incrementos”, dijo el encargado de la Central de Abastos.

Asimismo, recomendó a la comunidad de Reynosa ubicar los canales de distribución de abarrotes más económicos, debido a que, por la temporada, se presta a que jueguen con los precios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias