0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin Chalán en Díaz Ordaz

DIAZ ORDAZ, Tam.- El Chalán que es utilizado para el cruce hacia los Estados Unidos habrá de permanecer sin brindar servicio, ya que se prevé un aumento en el nivel del río Bravo.
Podría estar interrumpido el cruce a los Estados Unidos y viceversa durante todo el mes de abril
sábado, 8 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- A partir del jueves fueron suspendidas las actividades en el chalán utilizado para el cruce fronterizo entre Díaz Ordaz y Los Ebanos, Texas, atendiendo indicaciones del Coast Guard para evitar el riesgo a los usuarios.

Debido al trasvase de más de 3 millones de metros cúbicos de agua a la Presa Falcón, se prevé un aumento en el nivel del río Bravo, advirtió la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.

Marco Antonio Garza Acosta concesionario del medio de transporte, dijo que al iniciar la temporada de riegos se incrementó el nivel de las aguas en el río Bravo, lo que dificulta las labores de traslados entre ciudades fronterizas.

Mencionando que en el área de Nuevo Laredo el aumento en el nivel del afluente es de hasta dos metros con un gasto de aproximadamente 500 metros cúbicos por segundo.

Por lo que se interrumpen las actividades para prevenir cualquier contingencia.

Añadió que las actividades se estarán realizando al menos todo el mes de abril y será solo en caso de que se presenten lluvias.

Asi mismo informó que las actividades podrán reiniciarse antes del mencionado tiempo, lo que se estaría avisando a los usuarios de manera oportuna.

Ante el cierre del chalán parte de la actividad económica en la cabecera municipal se ve afectada, ya que algunas personas residentes del lado americano tienen temor de utilizar el libramiento Anzaldúas y la carretera ribereña al tener que rodear por los puentes de Reynosa o Camargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion