0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan la II entrega de becas

Imagen Siguiente
En una acción conjunta el día de ayer, autoridades del gobierno federal, estatal, municipal y la Secretaría de Educación llevaron a cabo la segunda entrega de becas del programa “Propósito y Virtud”.
Ayer aquí autoridades de los tres niveles de gobierno
sábado, 8 de abril de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

El gobierno federal y estatal a través de la Secretaría de Educación, contribuyendo en apoyo a la educación, ayer aquí realizaron la segunda entrega de becas a casi 3,800 alumnos de nivel básico y medio superior, correspondiente al ciclo escolar 2017.

La entrega de estímulos educativos se llevó a cabo la mañana de ayer, en la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Club 20-30 turno matutino.

El Profr. Armando Peña Hinojosa, representantes del CREDE en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y acompañado del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y la Presidenta del DIF, Rosalva Viera de Guajardo Anzaldúa, llevaron a cabo la entrega de estos estímulos educativos.

Otras autoridades presentes en el acto de entrega simbólica, estuvieron la Diputada Local, Yesenia Copitzi Hernández García, Juan González Anaya, coordinador de Sedesol Estatal en Río Bravo, María Elvira Cruz Torres, Directora del plantel, así como supervisores de zonas escolares e integrantes del Cabildo local.

Inicialmente correspondió a la directora del plantel, mensaje de bienvenida a las autoridades invitadas presentes, y ser una satisfacción para los alumnos beneficiados, a partir de ayer recibir sus becas del programa “Propósito y Virtud”.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Ing. Sadot Lara González, responsable del programa de becas en el CREDE Río Bravo, quien destacó es una prioridad del Gobierno del Estado apoyar a la comunidad escolar con estímulos educativos, y con ello contribuir a fortalecer la educación de los alumnos en Río Bravo y Tamaulipas.

Enseguida la autoridad municipal, en su mensaje expresó, es tarea educar y compromiso más grande contribuir en apoyar con estímulos educativos a los alumnos, es justo reconocer el trabajo del gobierno federal y estatal de ayudar de esta manera al aprendizaje en la clase de los estudiantes.

Finalmente el Profr. Peña Hinojosa, en su intervención, expresó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quiere que el tejido social se fortalezca en Tamaulipas, y mantener la unidad familiar y avanzar en transformar la educación en nuestro Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias