0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca proyecto de película de María Félix

Ya se tiene el dinero base para el proyecto fílmico sobre la vida de María Félix, quien hoy cumple 15 años de haber fallecido, pero el guión aún está puliéndose para saber qué personajes de la época
sábado, 8 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- Ya se tiene el dinero base para el proyecto fílmico sobre la vida de María Félix, quien hoy cumple 15 años de haber fallecido, pero el guión aún está puliéndose para saber qué personajes de la época, aparecerán en la producción.

Fausto Alatorre, autor del libro "Diabla frente al espejo", texto en que se basará la cinta, informó que él ya tiene protagonista, pero será dada a conocer en su momento.

Aún sin fecha precisa de rodaje, el largometraje está valuado en al menos 40 millones de pesos, poco más del promedio que maneja una producción nacional, oscilante en los 30.

Hasta ahora Luis Martínez de Anda, heredero universal de los bienes materiales de "La Doña", no ha visto el guión y tampoco tendría poder para modificar algo del mismo.

“No voy por la libre, pero si quiero meter una pintura de Leonora Carrington, me gustaría acercarme a sus herederos y llegar acuerdos.

“De permisos y cosas así lo haría, ya en cuanto a la historia tengo los derechos patrimoniales y de explotación del libro que publiqué en 2014”, destaca Alatorre.

Subraya que aún se encuentra afinando detalles de su ópera prima, pero sabe que parte de las locaciones serían Ciudad de México, Guadalajara y Acapulco, donde la actriz de "Enamorada" y "El peñón de las ánimas" tuvo pasajes importante en su vida.

“Estoy viendo qué personajes entran y salen, más que nada con respecto a la historia para que funcione bien, si alguna queda floja los sacamos, pero vamos a dar detalles en su momento de qué pasa”, indica.

Alatorre recalca que ya comienza la fase de pre producción.

María Félix, quien realizó cintas en Italia como "Mesalina" y protagonizó uno de los matrimonios más mediáticos del siglo pasado con el cantante y actor Jorge Negrete, murió el 8 de abril del 2002, mientras dormía, a los 88 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion