Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caravana de migrantes

SE ORGANIZA la primera caravana de migrantes por Reynosa.
Organizan la primera caravana de migrantes de Reynosa a Querétaro
sábado, 8 de abril de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Asociación Internacional de Derechos Humanos (AIDH) estableció contacto con asociaciones similares en los Estados Unidos, mediante su representación en Nuevo León, para que paisanos entren por Reynosa y puedan trasladarse a sus destinos con total seguridad.

Fortino López Balcázar, Presidente de la AIDH, reveló que desde ahora se dan los primeros pasos para organizar esta caravana, misma que funcionará de manera similar a la de Nuevo Laredo.

"Para el mes de diciembre tenemos el proyecto de iniciar con una caravana de migrantes que va a tener como nombre: "De Norte a Sur",-apuntó.

Se pretende concentrar entre Reynosa y McAllen a los connacionales que vayan a viajar al centro y sur del país a finales de este año.

Dijo que para cumplir con ese objetivo se contará con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

"Vamos a darles la seguridad y acompañamiento desde Reynosa hasta la ciudad de Querétaro. Es una caravana de migrantes similar a la que ya está establecida en Nuevo Laredo; la razón es que ese lugar ya está saturado y a los connacionales se les dificulta mucho porque duran dos o tres días ahí, varados, en lo que hacen todos los trámites y arranca la caravana",-puntualizó el representante de esta organización.

Como sucede con la de Nuevo Laredo, la caravana de Reynosa será acompañada por elementos de la Policía Federal, representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de las asociaciones participantes, particularmente la AIDH.

"No lo estamos haciendo sólo como organización civil,-añadió. Hay otras asociaciones y también está participando activamente el Diputado Federal de Nuevo Le´0on, quien está muy comprometido con el tema migratorio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias