0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toyota invierte mil 330 mdd en planta de Kentucky

Toyota anunció una inversión 1.3 mil millones de dólares en su planta de Georgetown, Kentucky, para fabricar el nuevo Camry modelo 2018
lunes, 10 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Toyota anunció una inversión 1.3 mil millones de dólares en su planta de Georgetown, Kentucky, para fabricar el nuevo Camry modelo 2018 y cita al presidente estadounidense en su comunicado.
“Estos 1.3 mil millones de dólares de inversión forman parte del plan de Toyota de destinar 10 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años, además de los 22 mil millones que Toyota ha invertido en Estados Unidos en los últimos 60 años”, dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Motor Norteamérica, en un comunicado.
La fábrica de Kentucky es la más grande de Toyota a nivel mundial: emplea a 8 mil 200 personas y recientemente contrató a 700 trabajadores para producir el nuevo Camry 2018.

En el anuncio de inversión, Toyota citó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“La decisión de Toyota de invertir 1.3 mil millones de dólares en Kentucky es otra evidencia de que los fabricantes confían en que el ambiente económico ha mejorado durante mi administración y hace eco de la reciente encuesta de la Asociación Nacional de Fabricantes donde 93% de ellos respondieron que están optimistas, un incremento de 37% respecto a unos meses anteriores", indicó Donald Trump.
No obstante, los planes para fabricar el nuevo Camry no son nuevos.

De acuerdo con Toyota ésta será la primera planta en utilizar el nuevo sistema de producción Toyota Nueva Arquitectura Global (TNGA, por sus siglas en inglés), el cual reduce a la mitad los costos de fabricación de un nuevo vehículo.
La inversión en Kentucky comprende la actualización del equipo en la planta y la construcción de una nueva área de pintado.

Ésta planta contribuye con una cuarta parte de todos los vehículos que Toyota produce en Norteamérica.
El año pasado Toyota fabricó más de 500 mil vehículos Camry, Avalon y Lexus ES.

Actualmente, está construyendo una nueva planta en Apaseo El Grande, Guanajuato, donde también se utilizará el sistema Toyota Nueva Arquitectura Global para fabricar el Corolla, a partir de 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias