0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los destinos turísticos de Tamaulipas con vigilancia especial

Imagen Siguiente
El gobernador del Estado y autoridad de los 3 niveles dan el banderazo al operativo de Semana Santa 2017
lunes, 10 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio en esta capital el banderazo que da inicio al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017, el cual tiene como objetivo brindar seguridad a los visitantes, así como asistirlos en casos de imprevistos y proporcionarles información turística, entre otros aspectos.


“El trabajo en equipo del Gobierno del República, de la Administración Estatal y de los Ayuntamientos hará más grata esta semana, la corresponsabilidad es factor necesario para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos”, precisó el titular del Ejecutivo.


En su mensaje, el Gobernador García Cabeza de Vaca invito a las familias que viven dentro y fuera del estado, para que esta semana disfruten el sol, la playa, la pesca deportiva, los pueblos mágicos y la naturaleza que tiene la entidad.


El mandatario estatal explicó que este operativo se pone en marcha de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, contándose con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Turismo, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Salud, entre otras instituciones.


Explicó que los visitantes de otras entidades del país y del extranjero, así como las familias tamaulipecas contaran con el valioso apoyo de la Coordinación General de Protección Civil, Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios, Policía Federal Preventiva, Ángeles Verdes, Delegación de la Cruz Roja Mexicana y autoridades municipales, para hacer del periodo de Semana Santa uno de los más seguros.


“invito a todos para que tengan a su disposición los siete módulos de información y auxilio turísticos que estarán diseminados estratégicamente a lo largo y ancho del territorio estatal, en esos módulos encontraran información esencial para disfrutar sus recorridos, apoyo para su seguridad y servicios médicos y mecánicos”, recalcó.


Destacó que cada una de las dependencias participantes en el operativo generara diariamente información y estadísticas durante todo el periodo vacacional como es el caso de la Secretaria de Turismo, que estará monitoreando el flujo de visitantes en 145 sitios turísticos y 6 playas del estado, lo cual se realizará coordinadamente con las direcciones de turismo de los 43 municipios.


En el evento estuvieron presentes además el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos; el Procurador General de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica; la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro; el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro y la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, María del Carmen Tuñón Cossio y otros funcionarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias