Reynosa  /  Economia
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deben dar 'Kilos de a Kilo'

La calibración de aparatos de medición y pesaje es parte importante de la comercialización.
Realiza acciones de calibración de instrumentos de medición en tiendas de abarrotes, carnicerías, mini súper, tortillerías y fruterías.
lunes, 10 de abril de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Reynosa, a cargo de Alberto Martínez Cavazos, realizó un operativo de comportamiento comercial en tiendas de abarrotes, carnicerías, mini súper, tortillerías y fruterías, en donde se realizan visitas de calibración de instrumentos.

En total fueron 22 visitas de calibración, en donde se revisaron 113 instrumentos calibrados (básculas), con el objetivo de confirmar que el consumidor realmente compre “kilo por kilo”.

El operativo se llevó a cabo de a mediados de marzo, “principalmente para que te den “kilos de a kilo”, que la báscula esté al corriente; inclusive, los muchachos hacen la revisión, para confirmar que funcionen adecuadamente”, agregó.

En caso de que se encuentre algún instrumento de medición sin calibrar y sin el holograma de la PROFECO, el comercio podría recibir una fuerte sanción económica.

Explicó que las sanciones, respecto de este operativo, se verán reflejadas en mayo del presente año; aunque todavía no se presentan quejas por parte del consumidor en relación a la venta de productos de la canasta básica que sean vendidos por kilos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias