Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se realizarán vasectomías sin bisturí gratuitas todo el año

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX informó sobre la operación de la vasectomía durante todo el año y completamente gratis.
´´Creo que ya es tiempo que las mujeres dejen de sufrir y ya es tiempo de que nosotros los hombres nos toque proteger y cuidar a nuestra familia practicando una paternidad responsable´´, Sáenz Cantú.
lunes, 10 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú informó que la vasectomía sin bisturí es el método de planificación familiar seguro y efectivo que existe para los hombres para el control de los embarazos evitando la fecundación, razón por la cual intensificarán una campaña permanente durante todo el año a fin de promover de manera totalmente gratuita está atención en los 5 municipios de la frontera chica.

La operación es un procedimiento quirúrgico pequeño realizada por un médico urólogo y consiste en cortar y atar los conductos deferentes sin bisturí que van a ambos testículos, lo que traerá como consecuencia que el semen eyaculado no contenga espermatozoides; la cirugía se realiza en un cortísimo tiempo desde la llegada del paciente hasta el término del procedimiento, no requiere hospitalización y se utiliza anestesia local.

Sáenz Cantú, precisó que no hay efectos negativos a largo plazo, la operación no afecta o altera el comportamiento sexual o el deseo sexual.

Sin embargo, lamentó que por falta de información y desconocimiento, a veces se piensa que este procedimiento afecta la capacidad de tener relaciones, cuando no es así.

Y dijo: “todos los hombres a cualquier edad son candidatos a realizarse la vasectomía, sólo deben estar completamente seguros de querer efectuarla, y estar conscientes de que con ella no podrán tener más hijos; es por eso que el requisito es que estén plenamente convencidos”, subrayó.

Y dijo “creo que ya es tiempo que las mujeres dejen de sufrir y ya es tiempo de que nosotros los hombres nos toque proteger y cuidar a nuestra familia practicando una paternidad responsable”.

Destacó que una ventaja es que después de haberse practicado el procedimiento, el médico recomienda sólo algunos días de reposo.

Para mayores informes de la cirugía o para inscribirse los interesados lo pueden hacer en la Jurisdicción Sanitaria No. IX en el departamento de salud reproductiva; también pueden acudir a la dirección del Hospital Integral de Miguel Alemán o con los directores de los centros de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias